contadores web

Prisión preventiva para imputado que apuñaló y mató a compañero de embarcación en Williams

Prisión preventiva para imputado que apuñaló y mató a compañero de embarcación en Williams

El Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena decretó hoy –viernes  24 de febrero- la prisión preventiva a Héctor Felipe Gutiérrez Aguilar, imputado por el Ministerio público como autor del delito consumado de homicidio simple de Manuel Heriberto Cárdenas Navarro. Ilícito perpetrado en horas de esta madrugada en el buque factoría “Puerto Williams”,  en el sector de Isla Nueva en el Canal Beagle.

En la audiencia de formalización de la  investigación (causa rol 1-2017), el juez Cristián Armijo decretó el ingreso de Gutiérrez Aguilar al Complejo Penitenciario de Punta Arenas y fijó en 4 meses el plazo de la investigación.

Según el Ministerio Público, en horas de la madrugada de hoy, Gutiérrez Aguilar tuvo un altercado con la victima, quien le habría propinado un golpe al imputado.  Tras ello, tripulantes de la embarcación encontraron a Manuel Cárdenas sin vida en su camarote, con dos estocadas en el torax.  Asimisimo, el ente persecutor indicó que en las sábanas del imputado se  habrían encontrado manchas de sangre.