contadores web

Municipio de Punta Arenas comprometió apoyo para realización de Campeonato Nacional y Panamericano de Maxibásquetbol

Municipio de Punta Arenas comprometió apoyo para realización de Campeonato Nacional y Panamericano de Maxibásquetbol

El alcalde Claudio Radonich, sostuvo una reunión con los dirigentes de la Federación de Maxibásquetbol, ocasión en que comprometió el apoyo del municipio para la realización en nuestra ciudad del Campeonato Nacional de la disciplina.

El presidente de la Asociación Deportiva Regional de Maxibásquetbol, Mauricio Castreje Vidal, informó que el evento se efectuará  entre el 28 octubre y el 6 de noviembre, con la participación de equipos desde Arica a Punta Arenas. “Se jugarán nueve series, con 86 equipos de básquetbol, destacando la visita de distintos seleccionados nacionales de diferentes épocas, con jugadores de 80 años activos y se ocuparán cinco gimnasios simultáneos”, indicó el dirigente.

Además, Castreje, agradeció el compromiso y apoyo del Alcalde Radonich para que la federación realice este campeonato, siendo el preámbulo de la solicitud de postulación de Punta Arenas como sede del Panamericano de Maxibásquetbol el año 2020 coincidiendo con la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.

Finalmente, el alcalde Radonich, reafirmó su compromiso con el deporte local en todas sus disciplinas, manifestando que entregará todo su apoyo para que así más familias magallánicas se sumen a la vida sana.