Padre de joven fuegüino agradece atención del  Hospital Clínico Magallanes

Padre de joven fuegüino agradece atención del  Hospital Clínico Magallanes

Un reconocimiento al compromiso y trabajo del equipo tratante del servicio de neurocirugía del Hospital de Magallanes, efectúo – personalmente – Raúl Toledo Silva, padre del joven fuegüino Raúl Toledo Alarcón, que el pasado 22 de enero, sufrió un grave accidente de tránsito en Porvenir.

Raúl Toledo padre, se reunió con el director (s) del HCM, Dr. Juan Aguilar y con el jefe del Servicio de Neurocirugía, Dr. Francisco Muñoz, a quienes manifestó su agradecimiento.  “Agradezco al Hospital Clínico y a todo su equipo médico, empezando por el neurocirujano, Dr. Francisco Muñoz, la fisiatra Marina Depolo, la sicóloga Alejandra Águila y todos quienes están enfocados en que “Raulito” salga adelante. Puedo decir que toda la ciudad de Porvenir está conforme de la atención hacia mi hijo, y yo sólo puedo dar las gracias por sus atenciones, que han hecho que mi hijo presente mejoras en su brazo derecho, debido a las extensas cirugías que el doctor ha tenido que realizar”, enfatizó un emocionado padre.

Agregando que, “el personal médico desde un principio nos comunicó la gravedad del estado de mi hijo, se nos explicó claramente el tratamiento quirúrgico que iba a recibir y siempre ha habido una preocupación constante por parte el equipo médico, en beneficio de la evolución y rehabilitación de Raúl”, puntualizó.

Evolución del paciente

Consultado sobre la evolución del paciente, el Dr. Francisco Muñoz, neurocirujano tratante, señaló que este ha recuperado parcialmente la motricidad de ambas extremidades superiores y las lesiones hemorrágicas a nivel cerebral han involucionado; «ha sido sometido a tres cirugías reconstructivas con el objetivo de estabilizar la fractura de columna lumbar, a fin de que pueda sentarse durante la rehabilitación neurológica y de esta manera alcanzar cierto grado de autonomía».

Avances que han dejado satisfecho al equipo médico del Hospital Clínico de Magallanes, teniendo en cuenta el grave diagnostico con el que el paciente ingresó a dependencias del establecimiento.