Primera Compañía de Bomberos realiza lanzamiento de actividades conmemorativas de los 25 años de su Unidad de Rescate Vehicular

Durante la actividad, el intendente regional, Jorge Flies, firmó su incorporación como bombero – médico de la “Bomba Magallanes”.
Esta tarde, la Primera Compañía de Bomberos inició oficialmente las actividades que se efectuarán durante este 2017 para conmemorar los 25 años de la conformación de la Unidad de Rescate Vehicular, especialidad que llegó a complementar el trabajo que esta institución desarrolla en el combate de incendios.
En presencia del intendente, Jorge Flies; el alcalde, Claudio Radonich, el directorio de la Bomba Magallanes y los voluntarios que forman para de la institución, se realizó una emotiva ceremonia en la que se recordaron los inicios de la Unidad de Rescate Vehicular y las motivaciones para conformar este equipo de trabajo que desde 1992 brinda un apoyo fundamental en las emergencias vehiculares en la región.
En esta ceremonia, la Primera Compañía de Bomberos dio una especial bienvenida a un nuevo integrante que desde hoy se suma a sus filas: el intendente Jorge Flies, quien hoy firmó su incorporación como bombero – médico de esta institución y recibió el equipo de trabajo que utilizará en caso de emergencia.
“He firmado mi carta de incorporación esperando aprender de los compañeros de la Primera Compañía y en la medida de lo posible, poder cooperar desde lo que se aprende y lo que uno puede aportar como médico y profesional, trabajando como uno más de Bomberos. Ayudar con una cuota de arena a rescatar padres, hijos, madres que sufren un accidente, va a ser un honor”.
25 años al servicio de la comunidad
Actualmente, existen operadores de rescate en la Primera Compañía de Bomberos, organizados para enfrentar una emergencia vehicular. La Unidad cuenta con tres carros equipados con herramientas especiales para atender accidentes automovilísticos. Además, existen 30 operadores de rescate vehicular e instructores capacitados para la formación y preparación a nuevos bomberos en esta área.
El director de la Primera Compañía, Alberto Vera, junto con hacer un llamado a la comunidad a prevenir los accidentes, destacó la alianza existente con el sector público para poder realizar un mejor trabajo. Del mismo modo, valoró la iniciativa de quienes iniciaron esta unidad. “Queremos reconocer a nuestros antecesores que nos entregaron esta especialidad que nosotros hemos sabido mantener en el tiempo con mucho sacrificio, y con el orgullo que nuestros hombres y mujeres están capacitados para todo tipo de emergencia, especialmente en rescate vehicular”.
En estos 25 años que se cumplen el 14 de junio de este año, el director de la compañía destacó el desafío constante de la especialización de sus bomberos, así como también la colaboración de la comunidad en la prevención de accidentes y la incorporación de las nuevas generaciones a la institución.