contadores web

Servicio de Salud Magallanes fortalece su atención de Salud con moderna Casa de Acogida

Servicio de Salud Magallanes fortalece su atención de Salud con moderna Casa de Acogida

La nueva Casa de Acogida, ubicada al costado del Centro de Rehabilitación del Club de leones y del Hospital Clínico Magallanes, consta de una capacidad de 28 camas, áreas comunes de living, comedor y cocina.

A fin de brindar mejor acceso e incidir en un buen trato durante el proceso de atención de salud, el Servicio de Salud Magallanes (SSM) inauguró su nueva Casa de Acogida; espacio destinado a usuarios derivados al Hospital Clínico desde otros establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial del SSM o de la Macro Extremo Sur.

El nuevo espacio de salud, administrado por el voluntariado de la Iglesia Bautista, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y su inversión superó los 760 millones de pesos; posee capacidad para 28 personas y a poco más de un mes de iniciada su marcha blanca (6 de enero), ha recibido 95 huéspedes – 54 usuarios y 41 acompañantes – provenientes de las Provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, además de la Isla de Chiloé, Santiago, Coyhaique y Buenos Aires –  Argentina.

Al respecto el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, manifestó que la obra, coloca adelante la dignidad de las personas y la tranquilidad en un momento difícil como es la enfermedad; «este es un centro que otorga todas las facilidades para las personas que vienen de nuestras provincias tanto de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, pero además de otras regiones como Aysén y de Chiloé», enfatizó el Intendente Flies.

Agregando que, «junto con la Directora del Servicio de Salud y el Presidente del CORE, estamos claros que la región de Magallanes se puede sentir orgullosa por los avances que ha tenido en salud, no solamente con esta casa, sino con el Centro de Rehabilitación, los hospitales provinciales y obras que vienen en camino como van a ser el geriátrico y centro de salud mental», indicó la máxima autoridad regional.

Miguel Sierpe, Presidente del CORE Magallanes, junto con reafirmar las palabras del Intendente Flies, de sentirse orgullosos y satisfechos de cumplir con una necesidad existente, para entregar una mejor atención de salud a las personas, expresó no estar conforme porque aún falta más. «Tal como lo dijo el Intendente, ojala nos podamos reunir en una próxima ocasión para inaugurar el centro de geriatría que necesita la región de Magallanes y, también el centro de salud mental, que es una deuda que tenemos con la población, por lo que espero pronto podamos reunirnos para dar inicio o concretar definitivamente esas obras que están pendientes, pero que nos dejan muy satisfechos, porque vamos por buen camino», puntualizó.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, señaló que como Servicio de Salud están satisfechos de poder brindar una atención de más calidad a los usuarios, considerando que muchos de ellos antes del mes de enero, se debían hospedar con familiares o en condiciones no óptimas. «Desde Punta Arenas estamos haciendo historia, avanzando en una mejor calidad de atención para todos los usuarios y usuarias de nuestra Red Asistencial por medio de la inauguración de esta Casa de Acogida, avanzamos en equidad, inclusión y buen trato, en conformidad a las directrices que nos ha entregado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet para el sector salud», enfatizó.

 

Además, la Directora de Salud, destacó el trabajo y compromiso del Honorable Consejo Regional y del Intendente Flies, con la atención de salud de los usuarios de la región. «Hoy gracias a su labor, podemos ver materializados diversos proyectos que años atrás no eran más que hermosos sueños, pero que debido a la gestión, ejecución y desarrollo de dos Convenios de Programación entre Gobierno Regional y Minsal, hoy son una realidad». Punto que hace mención directa a los nuevos establecimientos hospitalarios de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir; casas para funcionarios en Williams; un moderno helipuerto exclusivo del sector salud y la nueva casa de acogida.