contadores web

A prisión fue enviado sujeto que fue sorprendido actos impropios en un bus de Movigas

A prisión fue enviado sujeto que fue sorprendido actos impropios en un bus de Movigas

Pasado las 15,30 horas de este viernes, se decretó la prisión preventiva para Juan Carlos Candia González, sujeto al que se le aplicó la medida cautelar mas gravosa, debido a su reiterado comportamiento impropio en la vía pública, hecho registrado durante la jornada matutina del jueves, al ser sorprendido masturbándose en uno de los asientos de un bus de Movigas frente a una decena de personas entre ellas niños.

El acto fue captado por un grupo de pasajeras en un bus de Movigas específicamente de la línea 8, Candia González, quien se encontraba sentado detrás de dos mujeres, comenzó a emitir unos gemidos que llamaron la atención de las pasajeras, y que al darse vuelta se percataron que el hombre se estaba masturbando, situación que inmediatamente causó el repudio generalizado de los presentes.

La acción enmarcada en el delito de “ultraje público a las buenas costumbres”, fue registrada con un celular por los mismos pasajeros y denunciada a Carabineros. El hombre al ser retenido agredió a dos mujeres quienes le negaron la bajada hasta la llegada de Carabineros, quienes finalmente lo tomaron detenido y lo colocaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Cabe recordar que Juan Carlos Candia González fue detenido el 20 de abril del año pasado en similares circunstancias, dado que fue sorprendido a las afueras del Liceo María Behety por calle Pérez de Arce masturbándose detrás de un árbol, situación que motivó que fuera denunciado y detenido por personal policial en el lugar.

El sujeto al día siguiente fue formalizado pero dejado en libertad, con las cautelares de prohibición de acercarse a menos de 50 metros a cualquier establecimiento educacional y arraigo regional.

REDES SOCIALES

Durante la jornada una de las pasajeras publicó lo sucedido en facebook;

(Ayer), “Hoy en la micro 8 entre las 8:00 se subió un señor pasado a alcohol, no me molesto para nada si ellos igual tienen que trasladarse, la cosa es que se sentó atrás mío y de mi hermana, el problema fue cuando mi hermana empezó a sentir gemidos, de repente un niño del Contardi 7 o 8 años de cambio de puesto muy asustado, una señora al lado mío empieza a pelear con el señor que estaba pasado a alcohol y le dice que es un sin vergüenza y más cosas, el problema fue que el señor SE ESTABA MASTURBANDO ATRÁS NUESTRO, para colmo cuando le dijeron al chofer el señor se excusó diciendo que es enfermo, pararon la micro y el señor se arrebató con dos señoras que agredió para tratar de escapar y aparte de cara raja le suplicaba al chofer que lo deje irse,… me olvido decir que la sra. agredida en la micro llamo a los carabineros y ellos llegaron 20 minutos después, estando cerca del lugar, les pido que reclamen cuando sube algún señor que este borracho porque estos hechos son desagradables para cualquier persona especialmente para niños tan pequeños que les puede dejar traumas .

Lo peor es que no es primera vez que me pasa este tipo de acoso, el año pasado me paso junto a una compañera, no sé qué le está pasando a Punta Arenas que hay tanta gente mal de la cabeza»..