Adulto y adolescente fueron enviados a prisión por robar un celular. Intimidaron a la víctima con un arma de fuego y un sable

Este jueves en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fueron enviado a prisión preventiva un adulto identificado como Rodrigo Fernández Nancuante de 26 años y un adolescente de iniciales D.I.F.F de 17 años, por su presunta participación en un robo con intimidación, hecho ocurrido este miércoles pasado las 21 horas en Manuel Aguilar con calle 1 de esta ciudad. El menor de los imputados según denunció la víctima. Se encontraba premunido con un arma de fuego, mientras que el adulto con un arma blanca tipo sable, ambos logrando arrebatarle un teléfono celular marca Samsung modelo s7 avaluado en la suma de 200 mil pesos.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la victima quien se encontraba con su pareja y dos amigos, advierten que un grupo de al menos 20 personas caminan en su dirección, pero que dos de ellos se les acerca sacando uno de entre sus prendas, (el adolescente), un arma color negro aparentemente de fuego, mientras que la segunda persona, el adulto, un cuchillo tipo sable para intimidar a la víctima, logrando de esta manera hacerse con un celular última gama avaluado en la suma de 200 mil pesos.
Los antisociales huyen del lugar e inmediatamente carabineros es advertidos a través de la Central de Comunicaciones CENCO, para luego entrevistarse con la víctima quien les entregó detalles de cómo andaban vestidos ambos sujetos, información que fue útil, dado que en las cercanías del lugar del atraco, precisamente Manuel Aguilar con calle Millarai, fueron detenidos portando en celular anteriormente robado, no así encontrándose las armas con las que intimidaron a la víctima.
Tras los antecedentes expuestos por el fiscal Fernando Dobson, ambos sujetos fueron enviados a prisión preventiva, el adulto a la Cárcel de Punta Arenas, mientras que al adolescente a internación de menores, por un plazo de 45 días.