Escuela de Puerto Edén fue visitada por Director Nacional de CONADI

Un hermoso recibimiento dieron los niños de la escuela Miguel Montesinos de Puerto Edén al Director Nacional, Alberto Pizarro Chañilao, acompañado por el Encargado CONADI Punta Arenas, Nelson Aguilera Águila.
La autoridad aprovechó de recorrer las instalaciones del centro educacional y a la vez observar a estos jóvenes estudiantes con sus uniformes, donación que realizó la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONAD, junto a SALFACORP, empresa privada que cooperó con esta noble causa de entregar uniformes a los niños que en su gran mayoría pertenecen a los pueblos kawésqar y mapuche-huilliche, los cuales iniciaron su actividad escolar este mes.
Por su parte, el Director Nacional de CONADI Alberto Pizarro Chañilao, se manifestó muy contento por los niños, ya que hoy «hemos entregado en forma simbólica uniformes que les servirán en su año escolar, y de esta forma podrán llegar de mejor forma a estudiar, es por eso que nos parece fundamental apoyar este proceso educativo, sabemos la importancia de la educación y esperamos que estos niños tengan un buen año y puedan salir adelante de acuerdo con sus intereses y capacidades. Para eso estamos trabajando, para que los niños tengan la posibilidad de seguir sus estudios».
En este sentido, Susana Vargas, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados agradeció el compromiso del Director Nacional y de los funcionarios y funcionarias de CONADI, «ya que se trata de un elemento esencial que le entrega identidad a su colegio y la localidad, es lo que todo niño desea al momento de ir a su segunda casa, sentirse identificados con su escuela».
Finalmente, Héctor Almonacid Melipichun, alumno de octavo básico, agregó «Estamos muy contentos con estos regalos, es el segundo año que la CONADI nos hace estos obsequios y eso nos sirve mucho, porque antes asistíamos a clase con la misma ropa con andamos todos los días y ahora esto cambió. Por mi parte, estudiar es muy importante, y aunque sólo seamos once alumnos, nos sentimos muy orgullosos donde estudiamos, en este lugar tan austral».
Aporte
Cabe destacar que CONADI entregó uniformes en el mes de diciembre de 2016 a los niños del colegio a través del Fondo de Gestión Social, con el fin de que puedan contar con la vestimenta adecuada para sus actividades escolares.
Este aporte se encuentra en el marco de los diferentes requerimientos sociales que se hacen a la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas y que son cubiertos por el Fondo de Gestión Social y Apoyo Complementario a los Pueblos Indígenas de la Región de Magallanes.