contadores web

Este sábado vuelve la feria de frutas, verduras y plantas

Este sábado vuelve la feria de frutas, verduras y plantas

Cerca de una treintena de productores locales se reunirán en la cuarta versión de la Feria de Frutas, Verduras y Planta que organiza la Municipalidad, en el marco del programa Punta Arenas Saludable.

La iniciativa que se efectuará en la Escuela Patagonia, ubicada en calle Covadonga 0185, abrirá sus puertas a partir de las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas, incluirá talleres  de Comida Saludable dictados por ex participante del programa Master Chef  y funcionario municipal, Andrés Bravo.

A esta  actividad se sumará la atención de los servicios municipales de Salud Primaria, con controles preventivos, atención especial a los adultos mayores y la vacunación gratuita contra la influenza.

El alcalde Claudio Radonich, destacó el gran apoyo de la comunidad en  Ferias efectuadas durante febrero que congregaron cerca de 6 mil personas, agregando que este tipo de actividades apunta tener una ciudad más saludable.

Finalmente el alcalde invitó a la comunidad a participar activamente de la Feria que se realizará en su primera etapa en la Escuela Patagonia, para culminar el otro fin de semana en la Escuela Portugal, donde podrán adquirir frutas y verduras  regionales de excelente calidad.

Una de las novedades de la cuarta versión de la Feria de Frutas, Verduras y Plantas será la venta de la primera producción de uva de mesa regional. Erna Villarroel, quien cultiva la fruta en invernaderos,  manifestó que esta instancia ha sido de gran beneficio, esperando que a partir de la primavera se retomen  este tipo de eventos.