Gobierno, policías y cámara de comercio acuerdan trabajo permanente para mejorar la seguridad del sector

Se busca establecer acciones concretas para disminuir el robo en lugar no habitado en Punta Arenas.
Plantear un trabajo conjunto que apunte a prevenir y reducir los ilícitos en el comercio, fue el tema central de la reunión que sostuvieron hoy la intendenta (s), Paola Fernández; el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza, el prefecto provincial de Magallanes de la PDI, Jorge Sánchez; el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia; la coordinadora provincial de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Magallanes, Marcos Ivelic.
Debido a las características que ha presentado el robo en lugar no habitado en Punta Arenas, y al aumento de 12 casos durante los primeros meses del año, en comparación al mismo periodo de 2015, el Gobierno convocó a esta reunión intersectorial para iniciar un trabajo más específico con el gremio liderado por Ivelic, que fortalezca la labor que se está realizando hasta ahora.
Terminado el encuentro, la intendenta (s) Paola Fernández, manifestó que se propició la instancia “para abordar una temática tan fundamental como la seguridad en lugares no habitados. La idea es una búsqueda de estrategias para abordar situaciones complejas como las que hemos conocido últimamente, y para esto la colaboración es lo más efectivo”, además, agregó que se acordó un trabajo detallado para revisar los sistemas de seguridad de los locales, y una reunión amplia para entregar información, solucionar dudas y entregar herramientas para fortalecer la seguridad de los recintos.
Compartiendo la visión positiva de la instancia de trabajo, el dirigente de la cámara de comercio expresó que “me llevo una grata impresión de lo conversado porque la verdad la delincuencia ha estado activa, y se requiere organizarnos con las policías para buscar formas para que esto no crezca, y ojalá desaparezca”, anunciando que en la próxima reunión participarán todos los entes económicos con las autoridades de seguridad.
El siguiente encuentro es especialmente importante, señaló el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, dado que se abordarán temas técnicos y específicos para mejorar la seguridad de los locales comerciales. “El trabajo tiene que ser en conjunto para dificultar la acción de los delincuentes, y estas reuniones son un primer paso para fortalecer la seguridad del gremio, con el aporte de todos los que estamos involucrados en esta temática”, enfatizó.
Tanto el general Espinoza de Carabineros, como el prefecto provincial Sánchez de la PDI, manifestaron su completa disposición para estrechar el trabajo con la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Magallanes, entregando recomendaciones de autocuidado y estableciendo estrategias según las necesidades que sean expuestas.