“Hablando En Plata”, por Pablo Cruz

“Hablando En Plata”, por Pablo Cruz

Último fraude al fisco en tribunales, del que se sabe, es el que afecta al Hospital Dipreca, de los ex imponentes de la Caja de Previsión de Carabineros. La Fiscalía investiga un desfalco de  casi 700 millones de pesos.

La denuncia fue hecha unos pocos días después de que fueran imputados 15 oficiales de Carabineros por una estafa de 20 mil millones de pesos que, según el Fiscal nacional podrían ser más millones y los imputados aumentar a cuarenta.

El último fraude del que se sabe, porque ahora el Contralor General de la República acaba de informar que ha denunciado a la justicia a cinco jefes de servicios públicos, entre ellos al del Ministerio de Obras Públicas.

Con tantas denuncias sobre fraudes, uno empieza a hacerse varias preguntas. Por ejemplo, ¿somos todos honrados en Chile o es que no hemos tenido la oportunidad de meterle mano a alguna caja de fondos?

O preguntarnos si Chile comenzó a ser corrupto con  el caso Mop Gate durante el gobierno de Ricardo Lagos y después con el caso Penta y el caso Caval y el Caso Soquimich.

¿O Chile siempre ha sido un país de corruptos y antes no se sabía?

La cosa es que cada día aparece una denuncia de fraude y uno ya empieza a dejar de sorprenderse.

Sobre todo cuando aparecen involucrados funcionarios de una institución tan respetada como Carabineros, que a pesar de su papel en la dictadura, tiene un gran aprecio ciudadano.

Cómo sería que, en la Cámara de Diputados, los políticos, tan limpios ellos, dijeron que están choqueados con lo ocurrido en Carabineros.

No hay salud.