Hallazgo de osamentas en Tierra del Fuego podrían corresponder a puestero

Hallazgo de osamentas en Tierra del Fuego podrían corresponder a puestero

Un año y dos meses después la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y tras un amplio operativo de rastreo, pudo dar con las osamentas faltantes del cuerpo de Hugo Barría Mancilla de 67 años de edad, desaparecido el 17 de enero de 2016 desde la estancia «La Chimba» en Tierra del Fuego y encontrado en agosto del mismo año pero sin algunos de sus miembros.

Durante la jornada de este lunes efectivos policiales se trasladaron hasta la estancia “Lagunilla” en Tierra del Fuego, apoyados con un equipo canino, quienes después de largo trabajo, finalmente este miércoles dieron con la cabeza y el brazo derecho que presumiblemente correspondan al puestero, osamentas encontradas a 3 kilómetros desde donde había sido hallado su cuerpo en agosto del año pasado.

Cabe mencionar que el cuerpo de Hugo Barría Mancilla de 67 años de edad, desapareció el 17 de enero de 2016 desde la estancia, “La Chimba” ubicada en Tierra del Fuego, y fue encontrado 8 meses después, (agosto), por un puestero que circulaba por el lugar, hallazgo que realizó a cuatro kilómetros del lugar de trabajo de Barría Mancilla.

Desde dicho lugar, el cuerpo fue trasladado al SML con heridas atribuibles a animales, pero que tendrían que ser analizadas para determinar con exactitud las verdaderas causas de su muerte.

En la actualidad y con las osamentas faltantes ya recuperadas, la misión será del SML en determinar si corresponden al puestero, pero desde la BH de la Policía de Investigaciones, confirmaron que existe un alto porcentaje que correspondan a la misma persona.

Sin embargo para la BH, la causa de muerte esta establecida, atribuyéndola específicamente a la fauna silvestre.