Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo se reunió con representantes de familias que protagonizaron una nueva toma de terrenos

Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo se reunió con representantes de familias que protagonizaron una nueva toma de terrenos
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Fue una noche helada con una espesa neblina, pero el sueño de la casa propia es más fuerte y pese al frio reinante, un grupo de representantes de la toma “Nueva Esperanza” durmieron en carpas.

La vocera del movimiento, Elizabeth Trujillo, en entrevista exclusiva con Ovejero Noticias, durante la jornada de este martes, era tajante al ser consultada de los plazos que marcarían la trayectoria de la toma, pero los plazos se cumplieron, dado que antes de los cinco días que los familiares le habían dado al gobierno para iniciar el dialogo, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, se hacía presente para iniciar el dialogo con las familias, dialogo que según calificó la misma autoridad como fructífera.

Nos reunimos con las familias para saber cuáles son sus demandas, la idea es poder brindarles una ayuda real y concreta que pueda darle soluciones habitacionales en el corto y mediano plazo, es por eso que les hemos solicitado un listado con los nombres de las personas que se encuentran aquí y así saber cuál es la realidad de cada uno”, precisó Aguilera.

Paralelamente la vocera del movimiento se comprometió a tener los antecedentes solicitados en un plazo no mayor a 24 horas, asegurando que el día jueves de esta semana sostendría una nueva reunión con la autoridad para informales los nuevos pasos a seguir.

“Nosotros le explicamos que esta es una toma pacifica, que tiene bases concretas en el sentido que hay mucha gente ha postulado, dos, tres y hasta cuatro veces a un subsidio habitacional, y nunca han tenido una respuesta favorable, misma situación con los casos de subsidios de arriendo”, sentenció.

La vocera aseguró que de no haber soluciones concretas en sus demandas, el siguiente paso es comenzar a levantar estructuras, “por el momento esperaremos que resuelve la autoridad con este primer acercamiento, de no haber luz verde la toma se radicalizará”, sentenció Trujillo.

Cabe mencionar que entre las familias en toma, también existe un pequeño grupo de no mas de cinco familias extranjeras, que habrían sido acogidas por la misma agrupación, para que también sean parte del sueño de la casa propia.

finalmente para este domingo están organizando una marcha por el centro de la ciudad como medida de presión en horario a confirmar.