Sujeto que fue sorprendido robando en camión y detenido por el dueño, quedó en libertad

Este este miércoles pasado el mediodía en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado Pablo Ojeda Martínez, quien durante la jornada del martes fuera de detenido por un vecino, luego de haberlo sorprendido intentando sustraer especies desde la cabina de su camión, hecho registrado en calle Ramón Carnicer a metros de Avenida Martínez de Aldunate.
En la audiencia de formalización, los antecedentes fueron relatados por el fiscal Manuel Soto Basauren, quien precisó que durante este martes cerca de las 17,15 horas, el imputado era detenido por el propietario del camión luego de haberlo sorprendido en el interior de la cabina.
El individuo al ser descubierto huye del lugar siendo alcanzado en calle Matero de Toros y Zambrano por el mismo propietario, quien se ayudó con otros dos vecinos, momento en que se contactaron con Carabineros quienes a su llegada continuaron con el procedimiento de detención.
En la audiencia los antecedentes entorno a la detención ciudadana en contra del imputado Ojeda Martínez no fueron los únicos, dado que al sujeto también se le responsabilizó de otro robo de una chaqueta desde un domicilio ubicado en calle Lastarria minutos antes al primer hecho registrado, situación que fue denunciada por la víctima en la Primera Comisaría de Carabineros.
En la oportunidad el mismo fiscal precisó que el detenido es oriundo de Puerto Montt y cuenta con un amplio historial delictual, con condenas de hurto simple consumado, robo con intimidación sometido a una pena de 541 días de presido menor en su grado medio, robo en lugar destinado a la habitación en grado consumado sometido a una pena de 541 días, todos hechos ocurridos el año 2008 en la misma ciudad de Puerto Montt.
Posteriormente en 2009, el sujeto fue condenado por el delito de receptación a 41 día de presidio en su grado máximo, el mismo año fue condenado nuevamente por robo en lugar destinado a la habitación en grado consumado y condenado a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, el año 2013 en el juzgado de Garantía de Puerto Montt fue condenado y multado por porte de drogas. En 2014, fue autor de delito de robo frustrado en bien nacional de uso público, condenado a 60 días de presión en su grado máximo, en 2015 autor de delitos de robo frustrado en bien nacional de uso público, condenado a 61 días de presidio menor e su grado mínimo, el mismo año fue condenado por conducción vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños y sin haber obtenido licencia de conducir, hecho por el cual condenado a 200 días de presidio menor en su grado mínimo, mismo año donde además fue nuevamente multado por porte de drogas.
Pese al amplio prontuario delictual, el sujeto en la audiencia de formalización quedó en libertad, con las cautelares de arraigo regional, reclusión nocturna domiciliaria y prohibición de acercarse a los domicilios de las víctimas. El plazo de investigación se fijó en 30 días.
Cabe mencionar que el imputado Ojeda Martínez en la misma audiencia de control de detención, estampó una denuncia en contra del vecino dueño del camión, debido a que en la detención ciudadana el imputado fue agredido de puños en su rostro en medio del forcejeo.