A 8 años de cárcel fue sentenciado sujeto que protagonizó robo en local de venta de repuestos y amenazó a trabajador con arma de fuego
El Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas decidió sentenciar a Héctor Díaz Gallardo a 8 años de cárcel por el delito de robo en un local de venta de repuestos Animotor”, donde además para cometer su delito intimidó a un trabajador con un arma de fuego, el hecho ocurrió el 27 de julio del año pasado en la población Juan Pablo II.
Sin embargo también fue sentenciado a 541 días de presidio por robar herramientas desde una constructora, lo que suma poco más de 9 años y medio de cárcel efectiva.
A su vez los jueces decidieron absolver al segundo implicado Sergio Gallardo Oyarzo por no encontrarse pruebas suficientes que lo vinculen al hecho ocurrido el año pasado. La defensa del Díaz afirmó que luego de 4 años y medio de cárcel su representado podría optar a algún beneficio, por el momento afirmó el abogado Díaz depende de sí mismo para mantener una buena conducta dentro del centro penitenciario.