contadores web

Abiertas las postulaciones a las Escuelas de Música Popular Magallanes 2017

Abiertas las postulaciones a las Escuelas de Música Popular Magallanes 2017

“Ampliar y diversificar la oferta académica destinada  a formar profesionales del ámbito de la música en regiones”: así se lee uno de los objetivos de la Política Nacional del Campo de la Música 2017 – 2022, y para aportar hacia ese objetivo es que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, dará la partida a dos ciclos formativos en el sur del país.

Desde el 10 de abril comienza el periodo de postulación a la Escuela de Música Popular Magallanes y se extenderá hasta el 24 de abril a las 17.00 horas.

Para postular, cada banda o solista debe enviar un registro (la calidad no será determinante) de alguna de sus composiciones originales al correo postulacionescuelasderock@gmail.com, junto con todo el material detallado en el sitio web www.escuelasderock.cl, o entregar ese material físicamente en las sedes regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Pincha en el enlace de más abajo y entérate de todo lo que requieres para participar de este nuevo proceso.

Reglamento de Postulación Escuelas de Música Popular Magallanes 2017

En 2017, Escuelas de Rock y Música Popular introducirá varios cambios a su área de formación. Así, los ciclos formativos estarán centrados en dos aspectos: la producción técnica y musical. Contemplan dos semanas de trabajo en sala de clases, un periodo de trabajo personalizado de producción musical con proyectos destacados, y una audición en que se definirán reconocimientos tales como una presentación en el festival Rockódromo 2018 en Valparaíso y la participación en otras escalas de la Red Nacional de Festivales: una serie de festivales de carácter público, dedicados a la difusión y el intercambio para los nuevos creadores de la música popular chilena.

Además, cinco agrupaciones participantes serán distinguidas -también a través de la audición final- para trabajar de manera personalizada con un productor musical residente en la región, desde dónde surgirá material para difundir el proyecto a nivel nacional.

Próximamente se informarán los lugares, horarios y contenidos de cada clase. Durante 2016, Escuelas de Rock y Música Popular realizó un primer ciclo de formación en la ciudad de Punta Arenas. Tras ello, el grupo Komowaska se presentó ante cerca de cinco mil personas en el escenario central de Rockódromo 2018, en una jornada donde pudieron compartir junto a bandas como Portavoz & el Frente Sur y (Me llamo) Sebastián, entre otros.