Concejal José Aguilante plantea al Alcalde de Punta Arenas creación de una EGIS Municipal
«Es importante y urgente que nuestro municipio tome el toro por las astas y se haga cargo de colaborar con los vecinos que necesitan una solucion habitacional definitiva. Cada dia se hace mas angustiante sobrellevar los problemas de cancelación de arriendos a precios exagerados, hacinamiento, vivir de allegados y otros problemas que trae la carencia de vivienda propia»
El concejal José Aguilante en reiteradas oportunidades ha insistido en la necesidad que la municipalidad de Punta Arenas pueda contar con una oficina que lleve adelante la tarea de ENTIDAD PATROCINANTE (EGIS) de manera de poder apoyar a las agrupaciones de personas que requieran apoyo en situaciones de demandas de viviendas sociales y asi poder atender sus urgentes necesidades que son parte de unos de los problemas más agudos que afecta a un importante segmento de nuestra población».
El concejal enfatizo que «durante algunos años en administraciones anteriores, nuestro municipio contó con esta valiosa herramienta de apoyo en la gestión inmobiliaria social favoreciendo el logro de un derecho humano fundamental que es el de contar con una vivienda para las familias de Punta Arenas»
Como concejal he desarrollado un trabajo intenso y cercano de apoyo y coordinación con algunas agrupaciones que me han representado la necesidad de solicitar al señor alcalde la conformación de un equipo de trabajo de modo de concretar y materializar la pronta existencia de una oficina municipal que lleve los temas de EGIS.
Aguilante solicitó lo anterior como una necesidad básica de dar una respuesta municipal a requerimientos de estas agrupaciones basados en la facultad que la ley le otorga de contratar a las personas con la experiencia requerida.»Estoy seguro que por la trascendencia de esta demanda social, será apoya y validada por los demás colegas del Concejo Municipal,y por el propio alcalde Claudio Radonic quien ha manifestado de manera pública y permanente su intensión de acoger y concretar la validación de esta iniciativa, propuesta por este concejal, en conjunto con los vecinos»

