contadores web

Continúan operativos de limpieza en el borde costero de Punta Arenas

Continúan operativos de limpieza en el borde costero de Punta Arenas

Cerca de 120 personas entre voluntarios, estudiantes, funcionarios municipales y representante de diversas instituciones  participaron del operativo de limpieza  del borde costero que se efectuó esta mañana desde las calles Club Hípico hasta la ex chipera por el norte y  frente al parque María Behety,  por el sur.

La iniciativa organizada por el municipio local en el marco del programa Punta Arenas Limpio, recolectó 35 metros cúbico de basura, en las cuatro bateas dispuestas en el tramo de los dos kilómetros intervenidos.

El alcalde Claudio Radonich agradeció a todos las personas que hicieron posible el éxito de esta actividad. “Este es un operativo que se suma a los que hicimos durante el verano y que continuamos durante el otoño. Esto es muy importante, porque tenemos un borde costero de cuatro kilómetros que es maravilloso pero lamentablemente, por algunos pocos, tenemos que limpiarlo en forma permanente”.

El operativo efectuado hoy contó con la colaboración de personal  del Centro de Educación Patagonia, trabajadores de empresa Coca Cola, estudiantes de Villa Las Nieves,  Armada de Chile y funcionarios municipales.

Durante las jornadas de limpieza implementadas desde enero a la fecha y que han beneficiado a parte importante de la comuna, se han recolectado 2 mil 400 metros cúbicos de basura.

Mientras que en abril, el programa Punta Arenas Limpio continuará en los siguientes días, lugares y horarios:

 

22 de abril Junta Vecinal Cardenal Raúl Silva Henríquez (I) desde las 9:30 horas del viernes a las 10:30 horas del sábado
22 de abril Junta Vecinal Camilo Henríquez de 9:00 a 12:00 horas
28 y 29 de abril Junta Vecinal Cardenal Raúl Silva Henríquez (II) desde las 9:30 horas del viernes a las 10:30 horas del sábado
29 de abril Junta Vecinal María Behety de 9:00 a 12:00 horas