contadores web

Proceso electoral que permitirá renovar las Directivas Provinciales y Nacionales del Colegio de Trabajadores Sociales

Proceso electoral que permitirá renovar las Directivas Provinciales y Nacionales del Colegio de Trabajadores Sociales

En pleno proceso de organización de lo que serán las elecciones de los Consejeros Nacionales y Directivas Provinciales,  se encuentra  el Colegio de Trabajadores Sociales de Magallanes, por lo cual la Provincia Magallanes y también de Tierra del Fuego, deberán renovar sus Directivas Provinciales.

Los profesionales del Trabajo Social, con una larga data en el fortalecimiento de la Asociación Gremial en Magallanes, han realizado un inigualable trabajo por promover los derechos sociales de las personas, familias y comunidades,  y, con justicia se puede afirmar que la historia del Trabajo Social tiene sus raíces y trayectoria desde el origen de la humanidad, y  en Chile, nace como profesión hace más de 92 años,  y como Colegio Profesional el 11 de octubre del año 1955. En nuestra región, se estiman más de 400 Trabajadores Sociales  Universitarios, y de igual forma, un número importante de profesionales Asistentes Sociales y Técnicos en Trabajo Social, integrados a diversas labores de su quehacer en servicios públicos, casas de estudio,  ONGs, empresas privadas, y ejercicio libre de la profesión.

Los Colegios Profesionales de Magallanes y Tierra del Fuego, han realizado diversas acciones de promoción social, reconocimientos a la trayectoria profesional, formación y capacitación que han permitido realizar acciones mancomunadas con diversos organismos e instituciones, como lo han sido los  Encuentros de Políticas Publicas de Tierra del Fuego, así como la participación en acciones conjunta con los Colegios Profesionales de Ushuaia, Río Gallegos, entre otros. Y la visita de destacados académicos nacionales e internacionales que han puesto en valor y actualización los conocimientos del Trabajo Social en Magallanes, así como encuentros con la Presidenta Nacional del Colegio Alicia Yáñez Merino.

Las elecciones del Colegio de Trabajadores Sociales se realizarán en Punta Arenas y Porvenir, los días jueves 25 y viernes 26 de Mayo del presente año, el plazo máximo para las inscripciones para participar como candidatos/as del proceso electoral serán las 20.00 hrs. del día 10 de mayo del año 2017; según lo estableció el Tribunal  Calificador de Elecciones.  El proceso se encuentra en Magallanes realizado en coordinación entre los Colegios Provinciales y el Colegio Nacional de Trabajadores Sociales de Chile AG.