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Profesionales de IBM  desarrollarán un sistema de inteligencia de mercado para el turismo en Magallanes

Profesionales de IBM  desarrollarán un sistema de inteligencia de mercado para el turismo en Magallanes

La iniciativa va en apoyo al programa de Corfo, Magallanes Experiencia Antártica, y permitirá identificar los mercados  prioritarios para el turismo regional.

Durante un mes cuatro profesionales de IBM realizaran una consultoría gratuita, que permitirá la generación de un sistema de estudio de mercado para el sector turismo de la región.

El aporte será generado a través del trabajo mancomunado con el programa Magallanes Experiencia Antártica, que colaborará con este grupo de expertos, poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para elaborar este estudio.

Uno de los profesionales de IBM es Sergio Deras, experto en tecnología de la información, quien  comentó que “vamos a trabajar durante la primera semana en definir cuáles son los cosas problemáticas que actualmente enfrenta, para que así obtengan mejor información  y puedan usarla para ofrecer experiencias a turistas internacionales de alto rango “

Para Ricardo Salles, gerente del programa Magallanes Experiencia Antártica, “el apoyo de estos profesionales será fundamental, ya que tendremos una visión de lo que debemos hacer, y donde debemos invertir en materia de turismo inteligente antártico”, enfatizó.

Agregó que “este es un programa a largo plazo, dentro del cual el turismo inteligente es fundamental, especialmente,  para  la aplicación de la estadística regional, como para proyección y la identificación de los mercados a nivel mundial”.

En tanto, Roberto Vargas, Director Regional de Corfo, manifestó que “estamos contentos de recibir el apoyo de IBM. El Programa Magallanes Experiencia Antártica es un desafío que asumimos como Corfo hace dos años, y para su desarrollo, obviamente la inteligencia de mercado es fundamental, para el cómo nos visualizamos y nos vendemos en el extranjero, y cómo invitamos a que vengan los turistas a la región. Con la ayuda de IBM y DOT esperamos generar un perfil de proyecto que nos permita saber cuáles son los mercados a los cuales tenemos que ir apuntando y apostando como región”.

La pasantía de estos profesionales finaliza el próximo mes, fecha en la que se espera que todos los actores que conforman en programa Magallanes Experiencia Antártica cuenten con datos certeros que les permitan continuar desarrollando el turismo regional.

Es importante recordar, que el programa Magallanes Experiencia Antártica busca innovar sofisticando la oferta vía el desarrollo del turismo de experiencias, poniendo énfasis en las experiencias Antártica y Sub Antártica.