contadores web

Se inició juicio contra dos jóvenes por su presunta participación en el incendio de un vehículo hecho ocurrido en junio del año pasado

Se inició juicio contra dos jóvenes por su presunta participación en el incendio de un vehículo hecho ocurrido en junio del año pasado

Este lunes partió el juicio oral en contra de dos jóvenes, por su eventual responsabilidad en el incendio de un vehículo, hecho ocurrido 8 de junio de 2016 en calle Vittorio Cuccuini de esta ciudad.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en audiencia de juicio oral, los hechos ocurrieron alrededor de la 1,30 horas de la madrugada del 8 de junio del año pasado, en circunstancias que la afectada de iniciales C.C.S. dejó su vehículo Fiat Palio estacionado en las afueras de su domicilio de calle Vittorio Cuccuini a la altura del 600, hasta donde llegaron los imputados Cristopher Cabrera Cabrera, de 23 años, y Francisco Gutiérrez Muñoz de 22 años, quienes transitaban por dicho lugar y procedieron a acercarse al mencionado vehículo, instantes que Cabrera Cabrera utilizando un encendedor -según la formalización entregada por el fiscal, procedió luego de algunos intentos fallidos a prenderle fuego a la altura del neumático, provocando el incendio en la zona delantera.

Por su parte, el otro imputado Gutiérrez Muñoz cooperó con el hecho cautelando y vigilando atento a que llegara cualquier persona.

Tras lo ocurrido, ambos involucrados se retiraron del lugar, instantes que un vecino del sector transitaba por el sector procedió a sofocar el fuego con un extintor, con la ayuda de una persona que reside en la vivienda de propiedad del vehículo siniestrado.

En esos momentos estas personas se percataron de la presencia de los imputados, que se mantenían en el lugar, sin saber que habrían tomado parte en la ejecución del fuego, quienes al ser consultados negaron cualquier participación y no tener conocimiento de los sucedido.

Se indicó, además, que uno de los imputados realizó una llamada de emergencia dando cuenta de los hechos, para luego retirarse del lugar.

En una primera instancia ambos se presentaron ante Carabineros como testigos, pero la entrega de una grabación registrada por una cámara de vigilancia en una de las viviendas del sector determinó que los involucrados procedieron a cometer el incendio, lo que ambos reconocieron posteriormente. Los daños fueron avaluados en $1.200.000.

Con estos antecedentes ambos imputados están siendo enjuiciados por el delito de incendio frustrado, en el caso de Cabrera Cabrera como autor y Gutiérrez Muñoz como cómplice. El juicio tendrá una duración de tres días.