contadores web

14 de mayo, cambio al horario de invierno: en Magallanes continuamos con la hora actual

14 de mayo, cambio al horario de invierno: en Magallanes continuamos con la hora actual

Cada año se realiza en Chile el cambio de horario, en verano y en invierno, pero en Magallanes es distinto: en la región más austral de Chile se mantendrá el horario de verano.  El 14 de mayo se producirá en Chile el cambio de horario, desde la norma de verano al horario de invierno.   Pero, por una ley aprobada por iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la región de Magallanes continuaremos con horario de verano.

Los habitantes de Magallanes deberán sin embargo, modificar sus horarios en relojes, teléfonos celulares y computadores.

 Se recomienda en estos casos,

1º deshabilitar el ajuste automático: Algunos equipos celulares están programados para realizar este cambio de horario el segundo sábado de marzo, por lo que varios usuarios sufrieron alteraciones erróneas en sus equipos hace poco más de un mes. Es por esto que el primer paso es desactivar el cambio automático de fecha y hora en los celulares o tablets.

2º. Mantener el horario tal cual está hoy: Tras deshabilitar la automatización del horario, debemos asegurarnos que el reloj no sufra cambios en la hora.

3º. Revisar el horario del computador: En ocasiones, algunos usuarios presentan inconvenientes en el computador de escritorio, por lo que es recomendable asegurarse de que también el horario del PC no sufra cambios cuando marquen las 00.00 horas.