contadores web

Candidatos presidenciales Manuel José Ossandon y Alejandro Navarro dialogaron sobre Ley de Pesca

Candidatos presidenciales Manuel José Ossandon y Alejandro Navarro dialogaron sobre Ley de Pesca

Con el objeto de realizar un diálogo abierto sobre la actual normativa pesquera,  el Municipio de Coronel en conjunto con Fenaspar Chile,  realizaron el Seminario “Ley de Pesca”, con la participación de los candidatos presidenciales y actuales Senadores, Manuel José Ossandón y Alejandro Navarro.

“Valoramos que dirigentes de distintos puntos del país hayan tenido un diálogo abierto y transparente sobre la cuestionada ley de Pesca con candidatos presidenciales. Nuestra postura de anular la norma, sabemos que tiene cabida en ellos;   esperamos que otros postulantes a La Moneda se pronuncien pronto”, sostuvo Cortés.

A la actividad asistieron, dirigentes pesqueros de gremios de todo Chile, quienes tras la exposición de diversos expertos intercambiaron  preguntas y opiniones con los asistentes al panel central y en forma especial con Ossandón y Navarro.

Temas como el sustentabilidad de los recursos pesqueros, monopolio de la industria pesquera, la diferencias en torno a las cuotas de pesca,  relación dinero política, la necesidad de eliminar la Ley de Pesca,  plataforma social, regulación Pesquera, registro pesquero y su caducidad”, entre otros temas, formaron parte de la jornada gremial de los pescadores artesanales.