contadores web

CChC Punta Arenas reconoce a mejores alumnos con beca Empresarios de la Construcción  

CChC Punta Arenas reconoce a mejores alumnos con beca Empresarios de la Construcción   

 

Una vez más, la CChC Punta Arenas reconoció el esfuerzo que hacen las familias de los trabajadores de la construcción, premiando con la beca Empresarios de la Construcción, a los mejores alumnos egresados de octavo año básico el 2016.

 Punta Arenas, 04 de mayo 2017. 12 niñas y niños, hijos de trabajadores de la construcción, recibieron la beca Empresarios de la Construcción, que anualmente entrega la CChC Punta Arenas a quienes finalizaron su enseñanza básica con un rendimiento destacado, con un promedio sobre 5,7.

Jorge Sharp, Presidente de la CChC Punta Arenas, calificó la actividad, “como un paso más en nuestra entrega de beneficios a los trabajadores de nuestras empresas socias. En esta oportunidad fue la entrega de las becas Empresarios de la Construcción, destacando a quienes el año pasado terminaron su octavo básico, pero también es un reconocimiento a sus padres y familias que los han ayudado para llegar a esta instancia y también, a las empresas a las cuales pertenecen sus familiares, ya que esta es la conjugación de esfuerzos que se da para que esto se haga realidad. Estamos muy contentos de poder entregar esta beca”.

En Magallanes, las empresas que pudieron entregar el beneficio a sus trabajadores e hijos son: Constructora Bravo e Izquierdo; Mina Invierno; Aguas Magallanes; Constructora EBCO; Ferretería El Águila y Constructora Axis DC.

Kayra Saavedra, hija de uno de los colaboradores de Mina Invierno y estudiante de primer año medio del Liceo Luís Alberto Barrera, agradeció al aporte económico que se le entregó para poder ayudar a su familia con los gastos escolares y explicó que su nuevo desafío es subir las notas durante la enseñanza media para subir el promedio para tener un buen puntaje en la PSU y así, seguir postulando a las becas que entrega la Cámara Chilena de la Construcción en las distintas etapas académicas, ya que al ser una fanática del deporte, le gustaría estudiar una carrera profesional relacionada con esa área.

Pedro Izquierdo, gerente de la Constructora Bravo e Izquierdo, empresa socia de la CChC Punta Arenas, valoró significativamente el reconocimiento a los alumnos, pero además lo calificó como un incentivo para que sigan esforzándose en el futuro y así acceder a la educación superior.

La Beca empresarios de la Construcción, corresponde a uno de los múltiples beneficios que dispone el gremio para los trabajadores y sus familias para continuar estudios académicos, tanto para enseñanza media, como para la educación superior. Estos beneficios son entregados mediante la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.