contadores web

Cumbre Ambiental Patagónica tiene lugar hoy en Chubut, Patagonia argentina

Cumbre Ambiental Patagónica tiene lugar hoy en Chubut, Patagonia argentina

La “Cumbre Ambiental Patagónica” que reunirá a partidos políticos, intendentes y representantes de movimientos ambientalistas de toda la provincia se realizará hoy en la ciudad de Rawson. Está previsto que se firmarán convenios y el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia.
El gobernador Mario Das Neves, presidirá la cumbre que se efectuará en defensa del medioambiente y con el fin de fijar la postura de Chubut contra la megaminería y la planta nuclear.
El encuentro se llevará a cabo a las 11 horas en el Cine Teatro “José Hernández” de la capital chubutense.

Se espera una amplia participación de distintos representantes de partidos políticos, movimientos y organizaciones ambientalistas de toda la provincia, intendentes de distintas localidades, referentes de diversas instituciones y vecinos en general.
En la oportunidad se firmarán convenios y actas relacionados al cuidado del agua y la defensa del medioambiente.

Das Neves anticipó que durante la cumbre ambiental se firmará el manifiesto de oposición a la instalación de una central nuclear en la Patagonia, y se rubricarán acuerdos de Promotores Ambientales, el acta para lograr el aprovechamiento racional del agua dulce y el decreto de uso de agua dulce en la industria petrolera.
Das Neves dijo que “acá hay interese cruzados” y aseguró que “hay gente que va a atacar la cuestión ambiental porque está comprometida hace años con la minería”.

“Creo que no tiene destino un pueblo si no tiene una identidad determinada, por supuesto primero somos argentinos, pero somos chubutenses”, dijo el gobernador y afirmó que “cuando uno se informa o lee como lo hacía esta mañana de algunos que hablan de la cuestión ambiental, les quiero decir que la cuestión ambiental es muy importante en el mundo, y nosotros fuimos considerados la segunda provincia en un informe de la ONU, no en la editorial de un diario, justamente entre otras cosas por el trabajo que se viene haciendo con el tema ambiental”.
“No pongan excusas de Aluar que hace 50 años que está o el petróleo hace más de 100 años, el mundo ha cambiado, el mundo está contaminado y nosotros tenemos que tomar decisiones y tenemos que defender lo más preciado que tiene un pueblo que es el agua”, afirmó Das Neves.

(Fuente: Agencia de Noticias Austral). http://noticiasaustral.com/2017/05/29/hoy-se-realiza-la-cumbre-ambiental-patagonica-en-chubut/