contadores web

Gobernación provincial Magallanes encabeza fiscalización nocturna en Punta Arenas

Gobernación provincial Magallanes encabeza fiscalización nocturna en Punta Arenas

Una nueva jornada de fiscalización nocturna se vivió la madrugada del sábado 29 de abril

Este fin de semana se realizó un operativo en el sector de barrio 18 de Septiembre y algunos locales del centro, durante el cual se revisaron tanto las condiciones de seguridad como sanitarias, el cumplimiento de las normativas legales asociadas al funcionamiento de los locales. Entre los resultados de la fiscalización, los servicios participantes detectaron algunas situaciones irregulares, que fueron mérito de notificación de Carabineros, multas de SII, notificación del Departamento de Extranjería y sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud. Además se pudo detectar un local funcionando de manera clandestina, sin patente de alcohol vigente, procediendo Carabineros de Chile y la Dirección de Inspecciones de la Il. Municipalidad de Punta Arenas, al cierre de éste.

 

La Gobernadora Paola Fernández Gálvez, destacó el trabajo de los servicios públicos, “Las cifras de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad mostraron a Magallanes como la región más segura de Chile, este es un esfuerzo coordinado para mantener y ojalá mejorar estas cifras, por esa razón la importancia de este tipo de acciones, que busca reforzar las medidas de seguridad en todos sus aspectos por el bien de toda la población”. Indicó también, que desde el año 2014 esta gestión de gobierno se impuso como meta abordar entre los aspectos relativos a la seguridad pública, los temas asociados a la ley de alcoholes, por tanto constatar en terreno la situación de estos locales, verificar que cumplan con la normativa vigente respecto de esta ley, además de velar por las normativas sanitarias y laborales, por la ley de extranjería que rige actualmente en nuestro país, es el principal objetivo de estas acciones, que además obliga a los administradores de estos locales a subir los estándares, ya que saben que pueden ser sujetos de estas fiscalizaciones, puntualizó la autoridad.

 

Esta jornada de fiscalización, que se suma a las ya realizadas tanto diurnas como nocturnas, se llevó a cabo en el marco de la programación regular de la Mesa de Fiscalización de la Gobernación de Magallanes, y contó con el apoyo del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Carabineros de Chile, Dirección de Inspecciones de la Il. Municipalidad de Punta Arenas, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Departamento de Extranjería y la Coordinación Provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Magallanes.

 

Paralelamente a estas acciones, el fin de semana largo Carabineros fiscalizó 1704 vehículos, se realizaron 567 exámenes intoxilyzer, debido a estos últimos 4 personas fueron detenidas por conducir estado de ebriedad y 9 personas por conducir bajo la influencia del alcohol, labor que  fue complementada  por la Ambulancia Cero Alcohol, programa que coordina SENDA Magallanes, dando como resultado de 250 controles, a 210 hombres y 40 mujeres, se aplicaron 13 alcoholemias, que arrojó 3 personas en estado de ebriedad y 10 bajo influencia del alcohol.