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Hospital Público de Puerto Natales ha sido acreditado en calidad

Hospital Público de Puerto Natales ha sido acreditado en calidad

Hospital de Puerto Natales es acreditado en calidad

Como un nuevo hito para la atención de salud de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, fue calificado por la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, la reciente acreditación en calidad obtenida por el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales.

La acreditación otorgada por la Superintendencia de Salud, da cuenta del trabajo del establecimiento y de sus funcionarios para garantizar que las prestaciones a brindar alcancen la calidad requerida. “El principal objetivo de nuestro Servicio y de su Red Asistencial, es trabajar para ofrecer altos estándares de servicio y atención, siendo este el tercer establecimiento en acreditar en calidad, muestra de un trabajo comprometido y responsable con la atención de salud de los pacientes, en salud no se improvisa, ni se pretende hacer las cosas a medias, hay un trabajo consciente y en ello deben confiar nuestros usuarios”, manifestó la directora del SS Magallanes.

Agregando la autoridad de Salud que, “existe un trabajo serio, responsable y comprometido por parte de todos los funcionarios del sector; destacar la programación de las rondas médicas de especialistas y la mejora en los procesos de coordinación de las aéreo evacuaciones desde los establecimientos hospitalarios provinciales, sólo ayer se efectuaron dos nuevos rescates aéreos desde la comuna de Porvenir con resultado exitoso, sumando a la fecha más de  30; a ello debemos sumar el trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas para dotar de establecimientos hospitalarios de primer nivel a las provincias de Tierra del Fuego y Última Esperanza, obras que se encuentran en fase final de recepción para dar luego paso a su traslado y posterior proceso de puesta en marcha”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, Juan Carlos Mancilla, director del Hospital Dr. Augusto Essmann, comentó que no fue una sorpresa el logro del establecimiento, considerando el arduo trabajo realizado por todos sus funcionarios. “Con orgullo puedo señalar que todos quienes formamos parte de este Hospital nos esmeramos día a día para entregar la mejor atención posible a nuestros usuarios, atenciones de salud dignas, cercanas y de calidad, por lo que estamos contentos con los resultados, al obtener 100% de cumplimiento de las características obligatorias que nos eran aplicables”, preciso el directivo.

Puesta en marcha nuevos establecimientos

Consultada por los plazos estipulados para el inicio de la puesta en marcha de los nuevos establecimientos, la Directora de Salud fue enfática en señalar que aún queda camino por recorrer. “Aún falta que Obras Públicas nos haga entrega de los recintos, luego ver el traslado de los diversos servicios y de ahí dar paso a lo que será la puesta en marcha, sin olvidar que debemos dejar cabida para el trabajo participativo, deseamos que la comunidad conozca su hospital, se sienta parte de él y sean nuestra contraparte en el trabajo cotidiano de alcanzar en conjunto mejores estándares de calidad de atención y salud para nuestra región”, puntualizó Pamela Franzi.