contadores web

Justicia condenó a ex funcionario de a Fach por chocar en estado de ebriedad y dar muerte a conductor en Punta Arenas y Fiscalía pidió 6 años de cárcel

Justicia condenó a ex funcionario de a Fach por chocar en estado de ebriedad y dar muerte a conductor en Punta Arenas y Fiscalía pidió 6 años de cárcel

Hoy finalizó el juicio oral en contra de del ex funcionario de la Fach, Bairon Ravelo Marín de 22 años, quien en diciembre del año pasado chocara en estado de ebriedad en la intersección de las calles Armando Sanhueza y Maipú contra otro automóvil y que como consecuencia de ello, falleciera más tarde en el centro asistencial, el conductor afectado, Marcelo Vergara Villanueva de 56 años. La fiscalía investigó los hechos bajo la figura de la denominada Ley Emilia.

Pese a lo anterior la defensa sostiene que su representado en aquella fecha prestó colaboración al conductor afectado, y espera que los jueces consideren esa atenuante, para poder optar a rebajar la pena solicitada por el Ministerio Público.

Los hechos se registraron alrededor de las 5.45 horas del  domingo 18 de diciembre de 2016, en circunstancias que el ex funcionario de la Fach Ravelo Marín, conducía su vehículo por calle Armando Sanhueza y al llegar a la intersección de calle Maipú y debido a su estado etílico el que arrojó 1.11 gramos de alcohol en la sangre, ingresó al cruce sin respetar la señal pare, colisiona a Marcelo Vergara Villanueva, quien falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave. La lectura de sentencia será leída el lunes 23 de mayo.