contadores web

Más de 9.000 personas recibirán el Bono Invierno en la región de Magallanes

Más de 9.000 personas recibirán el Bono Invierno en la región de Magallanes

Más de 9 mil  pensionadas y pensionados beneficiados con el Bono Invierno en la Región de Magallanes.

A partir del 2 de mayo, el Gobierno comenzó  a entregar el esperado Bono de Invierno que para éste 2017 asciende a $59.188 por pensionado, que acredite tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2017 y el monto de su  pensión sea inferior o igual a $154.299.

El Seremi de Trabajo Sr. Carlos Abarzúa, señaló que “el Instituto de Previsión Social ha hecho todo lo necesario para que el Bono de Invierno se incluya oportunamente en la misma liquidación de pago del mes de mayo de 2017, y así las personas con derecho al beneficio no deban realizar ningún trámite adicional”. Agregando que el bono invierno beneficiará, a nivel país,  a más de 1 millón 100 mil adultos mayores, lo que implicará una inversión estatal de  más de 66 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Por su parte la Directora Regional del IPS, Verónica Leiva Seguel, señaló que “el Bono Invierno Beneficiará a los pensionados del IPS, de la Pensión Básica Solidaria, ISL, Dipreca, Capredena, de las Mutualidades de Empleadores y de AFP y Compañías de Seguro, que perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal”.

Finalmente, el Seremi del trabajó recomendó a los  pensionados  tomar ciertas precauciones a la hora de ir a cobrar su pensión, como acudir al local de pago acompañado; evitar  el diálogo con personas desconocidas;  contar el  dinero al interior de las oficinas de pago;  y ante cualquier duda o consultas hágalas saber directamente a los funcionarios del IPS que están debidamente acreditados.