contadores web

Paro de funcionarios de Aduana continúa

Paro de funcionarios de Aduana continúa

Pese a las amenazas de descuentos por parte del Gobierno, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile continúa. “Llamamos a no responder a las presiones de la jefatura, que se justifican con una carta de contraloría para amenazar a todos aquellos que dignamente están del lado correcto”, dijeron los dirigentes.Los funcionarios, según señaló Anfach, están preparando las acciones legales y recursos de protección para defender su para expresarse y evitar cualquier descuento que, según señala la organización, pretende aplicar la autoridad.

Pese a existir conversaciones con representantes del Gobierno, a la fecha no están dadas las condiciones para deponer nuestra movilización, señaló la organización. “Esperamos que el Gobierno se comprometa a respetar los acuerdos firmados con los trabajadores y retirar su propuesta de encasillamiento”, afirmaron los funcionarios, que esperan retomar su trabajo tras una mesa de negociación.

Según Anfach, la propuesta del Gobierno no cumple en absoluto con los acuerdos firmados por lo que el paro seguirá de manera indefinida.