contadores web

PDI investiga muerte de tripulante de buque calamarero encontrado en la playa

PDI investiga muerte de tripulante de buque calamarero encontrado en la playa

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI el día de ayer, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma Institución, se trasladaron cerca de las 16:30 horas, hasta el kilómetro 12 de la ruta 9 sur, sector denominado La Discordia, por instrucción de la Fiscal de Turno debido a que había una persona fallecida.

En el lugar los Oficiales Investigadores de la BH, procedieron a realizar la inspección ocular del Sitio del Suceso e inspección del cuerpo del NN, de aproximadamente 30 a 35 años, con rasgos orientales, quien dentro de sus prendas de vestir mantenía un chaleco salvavidas, descartando la participación de terceras personas en el hecho acaecido y atribuyendo como causa muerte la hipotermia, debido a las gélidas aguas del estrecho.

De igual forma los Peritos del Laboratorio de Criminalística desarrollaron sus labores pertinentes en el lugar, en coordinación a las indicaciones instruidas por los Investigadores.

De igual forma el Jefe de la Brigada de Homicidios José Lillo, manifestó que se encuentran realizando coordinaciones con la Armada a fin de verificar si las embarcaciones calamareras que se encuentran a la gira cuentan con la totalidad de sus tripulaciones.

Cabe destacar que los antecedentes reunidos por los Investigadores, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas.