contadores web

Positiva evaluación de Seminario organizado por Superintendencia de Educación y UMAG

Positiva evaluación de Seminario organizado por Superintendencia de Educación y UMAG

Actividad contó con exposiciones sobre “normativa educacional” y “enfoque de derecho en la educación”.

Muy conformes y superando las expectativas se mostraron los organizadores del seminario “Avanzando hacia una educación con enfoque de derecho” que se realizó en el auditorio Ernesto Livacic repleto de asistentes, compuesto principalmente por alumnos, educadores, directivos y autoridades.

La mirada estuvo centrada en la nueva normativa educacional, con la participación de Manuela Pérez, jefa de la división jurídica nacional de la Superintendencia de educación; y Ximena Bugueño, jefa de división de promoción y resguardo en derechos de la educación de la institución.

Desde la Superintendencia de Educación, la directora regional Nieves Rain, calificó como un éxito las exposiciones realizadas durante la jornada, argumentando que “se ha avanzado en enfoque de derecho en educación y tenemos que hacernos parte, no solamente los profesores que están hoy en los establecimientos educacionales, sino, también los que van a egresar, que traigan las competencias de este enfoque tan relevante”.

El segundo bloque contó con un conversatorio por parte de las dos invitadas de la Superintendencia de educación y la incorporación de las Dras. Ivka Troncoso, del departamento de educación y humanidades; y Claudia Eterovic, de la unidad de derechos humanos y ciudadanía, ambas de la Universidad de Magallanes.

Virginia Alvarado, directora de gabinete UMAG, resaltó la importancia del trabajo en conjunto desarrollado por la Superintendencia de educación y Universidad. “Me parece interesante que en la universidad se haga un evento que se dé a conocer un organismo que empieza a operar hace poco tiempo y que tiene una misión que no es sólo de regulación, sino también, de conformar una cultura de educación con enfoque en derecho”.

El seminario organizado en conjunto por la Superintendencia de Educación y la Universidad de Magallanes, se desarrolló en el contexto del relacionamiento de actores del sistema bajo el plan “Superintendencia más cerca”.