Profesionales de IBM capacitan y asesoran a emprendedores y empresarios del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas
Las expositoras, provenientes de Canadá y Hungría, abordaron temáticas sobre marketing y ventas, dando a conocer casos exitosos regionales como internacionales.
Con el propósito de ofrecer una capacitación a emprendedores y micro empresarios, el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas realizó un seminario denominado ‘Posicione su marca inteligentemente en Redes Sociales’, el cual estuvo a cargo de dos profesionales de IBM que se encuentran realizando una pasantía en dicha institución, por medio de un convenio establecido con el Gobierno Regional.
En la oportunidad, Faye Caldwell y Eva Lenart entregaron conceptos esenciales para el desarrollo de una empresa. Abordaron temáticas sobre las buenas prácticas en el uso de Redes Sociales y como trabajar la marca personal.
Al respecto, Danissa Bonacich, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, señaló que “esta actividad busca entregar las herramientas necesarias para que los emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias potencien sus negocios. En esta oportunidad contamos con dos profesionales expertos en temas de marketing y ventas, quienes a través de la transferencia de conocimientos y experiencias contribuyen a que nuestros beneficiarios obtengan mejores resultados”.
Magdalena Caro, empresaria del rubro de decoración, destacó los temas expuestos en el seminario. “Me pareció súper interesante. Claramente las redes sociales sirven. Cuando he pagado por publicidad me ha funcionado. Ahora estoy sólo con Facebook, pero es necesario ampliarse a otras como Instagram”, dijo.
Por su parte, Raúl Sonn, quien trabaja en asesoría empresarial, valoró que dos profesionales extranjeros realicen este tipo de charlas. “Hubo dos exponentes que se nota manejan el tema. Trabajan para una gran empresa como es IBM, así que los contenidos que nos entregaron van a ser de mucha ayuda”, señaló.
La directora regional(S) de Sercotec, Katia Muñoz, destacó este tipo de iniciativas enmarcadas en los objetivos de este programa del Gobierno de Chile, el cual es ejecutado por Sercotec y cuya principal función es “entregar asesoría sin costo para que las pequeñas empresas logren resultados efectivos en sus negocios, a través de este tipo de capacitaciones lideradas por mentores expertos”, comentó.
En relación al convenio con IBM, Bonacich agregó que “es un placer para nosotros haber sido considerados como organización anfitriona, lo cual se traduce en que contamos con un staff permanente de profesionales de diferentes partes del mundo, apoyando a través de asesoría especializada a nuestro equipo y usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios”.
Cabe destacar que desde el mes pasado, y hasta el 19 de mayo, cuatro profesionales de IBM, pertenecientes al programa CSC Community Service Corp, se encuentran realizando una pasantía en el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas. Estos jóvenes, provenientes de Canadá, Hungría, Korea e India trabajan en el rubro de ventas, marketing, tecnología de información y recursos humanos. Realizarán clínicas de asesoría especializada, capacitaciones tanto para el equipo del Centro como para los empresarios asesorados.