contadores web

Recomendaciones para el cambio de hora que NO ocurrirá en Magallanes

Recomendaciones para el cambio de hora que NO ocurrirá en Magallanes

El próximo sábado 13 de mayo, cuando sean las 23:59 horas, los relojes en casi todas las regiones de Chile se deberán atrasar una hora para que marquen nuevamente las 23:00 del mismo día. Esto responde al cambio de horario de verano a invierno que se llevará a cabo en todo Chile, excepto para la Región de Magallanes donde se mantiene el mismo horario de verano.

Informamos aquí de las claves para que ni el reloj, despertador o agenda digital, te jueguen una mala pasada en la Región de Magallanes:

1. Deshabilitar el ajuste automático: Algunos equipos están programados para realizar este cambio de horario el segundo sábado de marzo, por lo que varios usuarios sufrieron alteraciones erróneas en sus equipos hace poco más de un mes. Es por esto que el primer paso es desactivar el cambio automático de fecha y hora en los celulares o tablets.

2. Mantener el horario tal cual está hoy: Tras deshabilitar la automatización del horario, debemos asegurarnos que el reloj no sufra cambios en la hora.

3. Revisar el horario del computador: En ocasiones, algunos usuarios presentan inconvenientes en el computador de escritorio, por lo que es recomendable asegurarse de que también el horario del PC no sufra cambios cuando marquen las 00.00 horas.

A continuación, los pasos a seguir según el celular que tengas: 

Android: Se debe seleccionar Ajustes  Luego Fecha y Hora  Ahí se debe desactivar Fecha y hora automática 

Y finalmente, asegurarse de que el horario no sufra cambios.  iOS (iPhone): Se debe entrar a Configuración  General  Seleccionar Fecha y Hora  desactivar “Definir automáticamente”  Asegurarse de que la hora no sufra cambios. 

Celulares básicos (Nokia, por ejemplo): Ir a Ajustes  Reloj  Y ahí asegurarse de que el reloj no sufra cambios. 

Windows Phone: Deslizar de derecha a izquierda  Seleccionar Configuración  Ir a Hora e idioma  Fecha y hora  desactivar Fecha y hora automática  Luego desactivar Zona horaria  Y finalmente asegurarse de que el reloj no sufra cambios.