Se dictó orden de detención de condenado por efectuar disparos a personal de empresa contratista de EDELMAG

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se efectuó una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Héctor Lemarchand Gómez, sujeto condenado la semana pasada a casi tres años de cárcel efectiva por amenazar y efectuar un disparo al aire, cuando trabajadores de una empresa contratista para Edelmag se disponían a efectuarle un corte de luz por no pago de su cuenta, hecho ocurrido el martes 12 de julio del año pasado.
Los antecedentes expuestos por la Fiscal Rina Blanco hablan de una eventual fuga del imputado, toda vez que el sujeto fue notificado pero no se presentó a la lectura del fallo del día 3 de mayo. Otro antecedente que refuerza la hipótesis de la fiscal, es que el Ministerio Público intentó nuevamente notificar a Lemarchand, durante esta semana, pero sin resultados favorables dado que tampoco se encontraba en su domicilio.
Según la información entregada por el abogado defensor, su representado estaría en algún lugar de Tierra del Fuego, información que habría sido proporcionada por el mismo imputado vía contacto telefónico, pero la ubicación precisa la defensa no pudo corroborarla, reforzando aún más la teoría de la fiscalía.
Los jueces ante el cúmulo de antecedentes concedieron la petición de la fiscal, emitiendo una orden de detención para que tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros vayan tras su captura, además se mantuvo la medida de arraigo regional.