contadores web

Se realiza en Puerto Natales Taller de Autoconstrucción de Aerogeneradores

Se realiza en Puerto Natales Taller de Autoconstrucción de Aerogeneradores

Durante esta semana en Puerto Natales se está realizando la segunda parte del taller de  AUTOCONSTRUCCIÓN DE AEROGENERADORES Where the winds meet” (“Donde se juntan los vientos”) se trata de un proyecto de colaboración internacional entre la Agrupación Ciudadana Ultima Esperanza, el Liceo Politécnico de Puerto Natales, e integrantes argentinos de la ONG 500rpm, y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Esta iniciativa es financiada por la organización internacional “Wisions of Sustainability”, fundación Alemana que establece fondos concursables para el soporte de proyectos de energía sustentable en América latina.

El proyecto apuntó a capacitar a un grupo de profesores, estudiantes y entusiastas de la región en la construcción local y mantención de pequeños aerogeneradores (2 m diámetro aprox.) que ofrezcan soluciones sustentables y participativas para la generación eléctrica en viviendas y poblaciones aisladas.

De este modo, a través de dos talleres, el proyecto busca generar “técnicos” regionales que desarrollen localmente capacidades para construir y mantener operativos pequeños aerogeneradores, y difundir estos conocimientos en la región. También, A.C.U.E. espera que el crecimiento de conocimientos locales impulse la difusión de sistemas de generación eléctrica por la fuerza eólica, construidos y operados por las mismas comunidades, que provean energía eléctrica de manera sustentable, aprovechando del abundante recurso eólico de la región y contribuyen a desplazar combustible fósil y diversificar la matriz energética regional.

Juntos somos más

Agrupación Ciudadana Ultima Esperanza