contadores web

SEREMI Transporte abre concurso para proyectos en favor de la seguridad vial en Magallanes

SEREMI Transporte abre concurso para proyectos en favor de la seguridad vial en Magallanes

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando indica que estos recursos buscan apoyar a organizaciones que promueven distintos temas de interés ciudadano vinculados a la identidad y la comunidad. Este año, por segunda vez, se destinarán recursos a agrupaciones que se dediquen especialmente a reforzar la temática asociada a la seguridad vial.

 Muñoz Obando, menciona que con la incorporación, por segunda vez, de la temática de Fortalecimiento a la Seguridad y/o Educación Vial, el cual inicio su período de postulaciones para el Fondo concursable de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que hace años entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

De esta forma, proyectos e ideas que busquen el bien común y las buenas prácticas que vayan en beneficio de las personas, podrán ser concretados por quienes postulen a este Fondo durante 2017.

Por su parte el Seremi del ramo; hace un llamado a la ciudadanía a postular con ideas que contribuyan a mejorar la seguridad vial en el entorno donde viven. “La prevención de accidentes es una tarea de todos.

Por eso, contar con una herramienta que permita apoyar a las organizaciones que estén trabajando por proteger la vida y reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito, es una gran noticia digna de destacar”.

De Igual Manera destaco Muñoz Obando; que respecto al Fondo de Apoyo a Organizaciones, Los montos que entrega Segegob este año ascienden a 1.300 millones de pesos, recursos a los que pueden postular las organizaciones que estén inscritas en el “catastro de organizaciones de interés público” a través del formulario en la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Los proyectos que se presenten pueden ser para ejecutar iniciativas de carácter local (considera una sola comuna), regional (que considera a más de una comuna en un misma región) o nacional  (que considera a dos regiones o más), en las temáticas de “fortalecimiento de organizaciones de interés público”, “fortalecimiento a la comunidad” y fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial”

En el caso del fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial, podrán incluirse proyectos de carácter regional y nacional cuya finalidad sea, precisamente, apoyar a organizaciones asociadas a esta temática. También se considerarán proyectos de orientación psicológica o jurídica a las víctimas de accidentes de tránsito.

El fondo específico para iniciativas asociadas a la seguridad vial llega a los 100 millones de pesos, destinándose 60 millones a proyectos de carácter regional y 40 millones a proyectos nacionales. En el caso de los proyectos regionales que postulen a estos fondos, podrán acceder a $4 millones como máximo, mientras aquellas iniciativas que tengan alcance nacional podrán acceder a un monto máximo de $10 millones.

Por último el Seremi del ramo; preciso que los plazos para postular a dicho Fondo concursable de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, de manera On-Line, concluyen el día Viernes 19 de Mayo del presente.