contadores web

Supermercado UNIMARC Sur cerrado por Servicios de Salud ante presencia de fecas de ratones

Supermercado UNIMARC Sur cerrado por Servicios de Salud ante presencia de fecas de ratones

Inspectores del Servicio de Salud Magallanes realizaron una inspección al recinto que derivó en una sanción consistente en una prohibición indefinida de funcionamiento.

El Secretario Regional del Ministerio de Salud, Oscar Vargas informó que en horas de la mañana de ayer  martes 23 de mayo se recibió una denuncia que daba cuenta de la presencia de fecas de ratón en el Supermercado Unimarc Sur, lo que fue comprobado por los inspectores de Salud. La sanción de prohibición de funcionamiento rige hasta que se corrija la situación, lo que debe ser certificado mediante un plan de mejora y por una empresa especializada en desratización.

El SEREMI de Salud Oscar Vargas agregó que la medida sanitaria busca proteger a la población y que los propios trabajadores reconocieron que estaban en un proceso de control de plagas porque habían tenido dificultades y de hecho se pudo constatar la presencia de numerosas trampas para ratones en el recinto de UNIMARC Sur.

 El cierre del local va acompañado de un sumario sanitario, el que determinará si corresponde alguna sanción, la que puede ir desde una multa hasta la clausura del local. Consultado por la presencia de roedores a raíz de los movimientos de tierra que se realizan en las cercanías, Vargas Zec dijo que esa fiscalización no le corresponde al Servicio de Salud.