contadores web

Una empresa estará a cargo permanentemente de controlar eventuales plagas en dependencias de la JUNJI Magallanes

Una empresa estará a cargo permanentemente de controlar eventuales plagas en dependencias de la JUNJI Magallanes

El trabajo se extenderá a los quince jardines de administración directa de la entidad en la región, el edificio de la Dirección Regional, el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre y las bodegas.

 Conocidos los casos de hallazgos de desechos de ratones en algunos de los recintos de Dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, surgió la inquietud del equipo conformado por el prevencionista institucional, Henry Alderete Radatz y los nutricionistas Nelly Cabezas Machuca y Francisco Coro Obilinovic por contar con algún servicio permanente de cuidado en este sentido y no sólo cuando se produzcan emergencias.

Por esto se llegó al proceso de licitación pública denominado “Suministro de control de plagas para dependencias de la JUNJI Magallanes”, que comprende procesos de desratización, sanitización, fumigación y desinsectación, según corresponda, para cubrir los quince establecimientos que hay en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, el edificio de la Dirección Regional, el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre, que volverá a funcionar a mediados de este año en Punta Arenas y las bodegas.

El trabajo será permanente pero no interrumpirá la jornada educativa de las miles de niñas y niños que asisten a los recintos de la JUNJI, ya que las tareas se efectuarán fuera de los horarios y días de atención. La adjudicación debería cumplirse en los próximos días para empezar lo antes posible con las tareas.

La directora regional de la institución, la educadora Ingrid Burgos Torres, comentó sobre esta novedad en una visita al Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, hasta el que llegó el alcalde de Punta Arenas, el abogado Claudio Radonich Jiménez y los encargados de Aseo y Ornato del gobierno comunal, a propósito de las medidas que están siendo tomadas para evitar que ratas o insectos se acerquen al jardín de la JUNJI mientras son retirados de la maestranza vecina los automóviles que llevan incluso años en el sector norte de la comuna. Radonich entregó personalmente unos kits sanitarios de desratización a la directora del recinto, Rosa Andrade Villarroel y a los vecinos, representados por su presidenta, Mercedes Acuña Chiu.

Ingrid Burgos agradeció las gestiones realizadas por el jefe comunal. “Ha tenido una labor constante con la JUNJI, de apoyo en distintas circunstancias. La gente vuelve a creer en el sistema si es desarrollado un trabajo comunitario. El alcalde está cumpliendo lo que prometió a los vecinos. Nosotros estamos en la misma instancia, trabajando en diálogos participativos, tratando de estar presentes en todos los sectores” aseguró la autoridad regional.

En tanto, el alcalde Radonich afirmó que “es muy importante mantener la seguridad sanitaria para los vecinos, para los estudiantes y los niños del jardín. Empezamos el proceso de desratización a fines de marzo, así que no habrá problemas en este sentido. Estamos cumpliendo con el reforzamiento”, detalló.

Rosa Andrade destacó también el cumplimiento del corte de pasto del entorno del Jardín “Villa Las Nieves” que había sido comprometido por el alcalde y ya fue materializado. Los apoderados están agradecidos que empezaran a ser retirados los móviles, en especial los que estaban siendo instalados fuera de la maestranza, contaminando el sector.