CORE Magallanes rechazó nuevamente la renuncia de Miguel Sierpe y continúa como presidente
Tras una nueva votación realizada esta tarde de hoy lunes 12 de junio en el pleno del Consejo Regional de Magallanes, se produjo una mayoría insuficiente de 6 votos a favor, 5 abstenciones y un voto en contra, por lo que fue rechazada nuevamente la renuncia presentada a la Presidencia del CORE por Miguel Sierpe.
Recordemos que se requieren 8 votos para aprobar tal moción.
No concurrieron a la votación los consejeros Soto Pasek y Antonio Rispoli por razones personales y de salud, y por lo tanto no se alcanzó el numero de votos necesarios para impulsar la renuncia del consejero Sierpe y el traspaso del cargo acordado anteriormente entre algunos consejeros de la Nueva Mayoría y consejeros de la Alianza por Chile.
Este acuerdo, por lo tanto, pierde vigencia definitivamente.
El consejero regional Dalivor Eterovic manifestó al término de esta votación: «creo que es hora de terminar con este tema, que claramente no obedece a un acuerdo político con mirada regional y la mejor prueba es que no se alcanzan los votos por parte de quienes han propiciado esto. Esto hace más daño que otra cosa y a nadie le interesa este tipo de rencillas. La Nueva Mayoría debe pensar en hacer esfuerzos por la unidad y el triunfo de Guillier y terminar bien la gran gestión histórica de este CORE electo», terminó expresando Eterovic.
La consejera Patricia Vargas (PS) se dirigió al pleno del Consejo y tuvo duras palabras para quienes no respetaron el acuerdo político entre algunos consejeros de la Nueva Mayoría y la derecha ya que lo acordado era que fuera ella quien asumiera la Presidencia del CORE, en este nuevo periodo.
La consejera Patricia Vargas agradeció a todos quienes le entregaron su confianza.
El Consejero Regional Miguel Sierpe (DC) en consecuencia continúa como Presidente del CORE y anunció que no volverá a presentar tal renuncia.