contadores web

Día Internacional por el No Maltrato Hacia el Adulto Mayor.

Día Internacional por el No Maltrato Hacia el Adulto Mayor.

El día internacional de la “Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, instaurado por las Naciones Unidas en su resolución 66/127, es un pequeño triunfo en la visualización del flagelo que viven millones de ancianos en el mundo, pero también una razón de preocupación por el desarrollo de nuestra sociedad. No deberíamos tener que recordar cada 15 de junio que a nuestros mayores, a aquellos que pavimentaron el camino para las siguientes generaciones, tenemos que cuidarlos y respetar sus derechos.

En este día internacional, conmino a la conciencia de los habitantes de Última Esperanza a que nuestra sociedad sea un ejemplo de solidaridad y cariño hacia los más viejos, pero también a los niños, las mujeres, los inmigrantes y nuestros propios vecinos. Decir que el afecto une y construye, es una obviedad que necesitamos recordar periódicamente.

En este día en que pedimos claridad de mente al mundo para frenar el abuso contra los adultos mayores, quiero enviar un abrazo fraterno a todas y todos los fundadores de nuestra provincia, a los que la forjaron en distintas etapas de nuestro desarrollo y que hoy ya pintan más de algunas canas. A nuestros padres, madres, abuelos y abuelas de Última Esperanza, un abrazo fraterno.

José Ruiz, Gobernador Provincial de Ultima Esperanza.