contadores web

En 123º Aniversario de Porvenir CORE aprueba M$ 3.500 millones para proyectos de la Provincia Tierra del Fuego

En 123º Aniversario de Porvenir CORE aprueba M$ 3.500 millones para proyectos de la Provincia Tierra del Fuego

Porvenir, Tierra del Fuego, 21 de junio 2017.- Con excelentes noticias llegó el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena hasta la comuna Porvenir, que se encuentra celebrando el aniversario N°123 desde su fundación. En Sesión Plenaria fueron aprobados más de 3.500 millones de pesos para numerosos proyectos, una cifra histórica destinada a potenciar el desarrollo de la provincia Tierra del Fuego.

Tal y como lo expresó el presidente interino del CORE, Alejandro Kusanovic, “es un honor haber presidido esta sesión ya que tengo especial aprecio por esta comuna. Se han aprobado recursos para soluciones habitacionales, un tema que con esto queda practicante solucionado, canchas deportivas, pavimentación…este es el año de Porvenir”.

Entre las iniciativas sancionadas favorablemente, las cuales serán ejecutadas con recursos regionales, cabe destacar “Construcción Lomas Baquedano III”, se trata de 120 nuevas viviendas por una inversión de 1.208 millones de pesos. “Mejoramiento Diversas Calles Población Estadio”, por un monto de 1.354 millones, “Conservación Sala Uso Múltiple”, con una inversión de 446 millones, “Mejoramiento Calle Oscar Viel”, por 269 millones, “Mejoramiento Multicanchas, por 145 millones, “Diseño Cuarta Etapa Costaneras Porvenir”, cuyo valor asciende  a los 35 millones, “Incremento de Recursos para la Construcción del Gimnasio Villa Cámeron”, por un valor de 14 millones y cuya inversión total es de 319 millones de pesos y finalmente 16 millones serán destinados a la Carrera chileno argentina de Tierra del Fuego, más conocida como el “Gran Premio de la Hermandad”.   

El presidente de Presupuesto, Nicolás Gálvez, mostró gran satisfacción “estoy contento con el trabajo realizado por el Consejo Regional ya que solo para la comuna Porvenir se aprobaron más de 3.500 millones lo cual habla de la fuerte inversión que está realizando el Gobierno Regional y la manera descentralizadora en que trabaja. Por otro lado “agradezco a los consejeros de la comisión Presupuesto el arduo trabajo para analizar de mejor manera proyectos  como la cuarta etapa de la costanera, conservación de la multicancha y la sala de uso múltiple, todos fundamentales para el desarrollo de esta provincia”, detalló.

Por su parte la consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, valoró la fuerte inversión y la mirada especial que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha tenido con su provincia “estos 3.500 millones para Porvenir representan una inversión promedio de 580.000 pesos por cada habitante y ello es posible gracias al Plan de Zonas Extremas y a los Convenios que este Cuerpo Colegiado está llevando adelante junto a los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Economía y Salud. Asimismo me quiero referir a otras obras postergadas por años como la Costanera, caminos Porvenir- Manantiales, Porvenir- Onaisin y el nuevo hospital”, Agregó.

El consejero de la misma provincia, Francisco Ros, señaló “es un orgullo estar en esta última sesión del sexto CORE en Porvenir y dejar estampado nuestro trabajo en una sesión histórica con una gran cantidad de recursos aprobados que son producto de un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, el municipio y los diferentes sectores…contento de aportar un granito de arena para que los habitantes de Porvenir sean más felices. Quiero destacar los 16 millones de pesos para el Gran Premio de la Hermandad una prueba automovilística que sin duda es parte de los porvenireños y está impregnada en nuestros hogares, como Consejo solicitamos al intendente que estos recursos queden asignando de manera directa y permanente  para no depender de la voluntad del gobierno de turno”, afirmó.

El consejero, Roberto Sahr, manifestó “me parece lógico que muchas veces la gente de Porvenir no se interese por lo que vienen a decir autoridades desde afuera, creo que es importante que de una vez por todas Tierra del Fuego sea una región distinta y que sus habitantes puedan decidir lo que quieren para su territorio y no tengan que acogerse a los decidan desde el otro lado del Estrecho”, concluyó.

Finalmente, el consejero regional Dalivor Eterovic expresó que «para los consejeros regionales es una gran satisfacción poder aprobar esta serie de proyectos con recursos públicos, mostrando que en Magallanes y en Tierra del Fuego la inversión pública va en constante ascenso, gracias al Plan de Zonas Extremas, los convenios de programación y la inversión sectorial de los Ministerios y el FNDR en esta zona.  Somos parte de un equipo de gobierno regional que trabaja para que todos los territorios se desarrollen y aquí en Porvenir hay una cuantiosa inversión que estamos haciendo en el nuevo Hospital, viviendas sociales y pavimentación de caminos, entre otros proyectos.»