contadores web

Escuela Croacia de Punta Arenas reinicia sus clases hoy miércoles 7

Escuela Croacia de Punta Arenas reinicia sus clases hoy miércoles 7

Según informó la CORMUPA, la rotura de un codo que abastece de agua a uno de los radiadores de la calefacción central de la Escuela Croacia, fue el causante de la inundación acotada de uno de los sectores de acceso del recinto educacional y que obligó a la suspensión de clases.

Los trabajos de reparación y limpieza que se prolongaron por casi ocho horas, permitieron habilitar las dependencias con absoluta normalidad, para mañana se reanuden las actividades académicas sin inconvenientes.

“Nuestra misión como educadores es entregar el mejor servicio a los alumnos, estar atentos a ellos y recibirlos correctamente como todos los días y eso hoy no fue posible producto de este percance de la rotura de un codo, pero lo bueno es que ya está solucionado. Por lo tanto, el llamado es a la normalidad, a que los alumnos vuelvan a sus aulas, a estar con sus profesores”, señaló el director de la Escuela Croacia, Ramón Alvarado.

Lidia Placencia, presidenta del Centro de Padres, expresó su conformidad con la reacción rápida de la Corporación Municipal, de la empresa contratista y las gestiones de su director para dar una solución oportuna y arreglar la filtración de agua caliente que además produjo algunos inconvenientes de condensación en el segundo piso del establecimiento..

Mientras que el alcalde Claudio Radonich, reiteró el llamado a los apoderados para que envíen a los estudiantes a clases a partir de mañana, una vez superado el inconveniente. El edil agradeció la disposición de director, cuerpo directivo y Centro de Padres, para solucionar el tema a la brevedad y con quienes, además supervisaron los arreglos, percatándose que las calderas funcionan de manera óptima.