contadores web

Funcionarios de Gendarmería en Punta Arenas en estado de alerta tras demandas históricas

Funcionarios de Gendarmería en Punta Arenas en estado de alerta tras demandas históricas

Desde el viernes de la semana pasada, los funcionarios de Gendarmería de Punta Arenas se mantienen en alerta a lo que se les instruya desde el nivel central.  Es que el mensaje es claro.  Y quieren soluciones a sus demandas históricas, que por años, aseguran, no han sido resueltas.  Entre las demandas más emblemáticas se encuentra la de carrera funcionaria, donde piden ascensos por cupos atrasados, regulación y fin a los excesos de DIPRECA en cuanto a sus pensiones y el fin a las prácticas antisindicales.

Aseguran que por el momento la movilización es de carácter pacífica y esperaran que el gobierno se pronuncie por sus demandas. Sin embargo, aseguran que de no haber soluciones el movimiento agudizará las medidas de presión.

A su vez en Santiago, esta mañana a las 07.45 horas, un grupo de funcionarios de Gendarmería intentó tomarse el edificio del Ministerio de Justicia, en el centro de Santiago.Los gendarmes trataron de encadenarse y se enfrentaron con carabineros.Juan Carlos Orellana, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, expresó que «no hemos sido escuchados por el gobierno. Consideramos que el ministro es una persona equivocada, retrógrada. Nos han engañado, no tenemos una verdadera carrera funcionaria».El dirigente sostuvo que «esta medida obedece a la inconsecuencia del ministro de Justicia. No hay diálogo, entonces esto ha cansado a los funcionarios. El gobierno, a través del Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional, han abusado del trabajo de los funcionarios», enfatizó.La manifestación dejó 21 detenidos, 19 hombres y dos mujeres.