contadores web

INACH publica lista de participantes seleccionados a la Feria Escolar Antártica 2017

INACH publica lista de participantes seleccionados a la Feria Escolar Antártica 2017

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convocó a estudiantes de enseñanza media del país a postular a la décimocuarta versión de la Feria Antártica Escolar (FAE 2017), a realizarse en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, del 19 al 22 de junio de 2017.


Sus objetivos son:
– Fomentar la valoración del desarrollo científico nacional, el conocimiento, respeto y compromiso con el continente antártico, despertar la vocación científica y tecnológica en jóvenes de enseñanza media del país.
– Estimular la conformación de una comunidad de chilenos y chilenas que comprenda la importancia del conocimiento y protección el Continente Blanco.

La Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH). La convocatoria es para propuestas de investigación. es decir, el esfuerzo inicial deberá estar puesto en definir una pregunta o problema y una posible solución o respuesta.

El llamado concreto consiste en que grupos escolares de cualquier tipo de educación y dependencia administrativa del país, conformados por máximo dos estudiantes y un(a) docente, se asocien a un grupo de otra región de Chile para diseñar una propuesta colaborativa de investigación en temas del Océano Austral. desde las perspectivas de las ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico. .

Se invita a grupos de estudiantes y docentes de diferentes regiones del país a asociarse para pensar en ideas que participen en la XIV Feria Antártica Escolar que se desarrollará en Punta Arenas desde el 19 al 22 de junio, alrededor del solsticio de invierno.

Los equipos que hayan participado con antes en la FAE, no podrán asociarse entre ellos (definido por el docente participante) Grupos individuales también podrán postular, aunque la escala de evaluación privilegiará la asociatividad entre zonas distintas del país (entre más alejadas se encuentren una de otra, mayor puntaje obtendrán).