contadores web

Inaugurada la XIV Feria Antártica Escolar en Punta Arenas

Inaugurada la XIV Feria Antártica Escolar en Punta Arenas

En el casino Dreams hoy en Punta Arenas, se inauguró la Feria Antártica Escolar, con la presencia de autoridades regionales, directivos de INACH y numerosos estudiantes y profesores provenientes de todo Chile.

Durante trece años la Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), ha sido un encuentro de ciencia juvenil más bien “tradicional”, donde se presentaban proyectos de investigación ya concluidos frente a un jurado. Este año la FAE evolucionó y los cambios son varios. En primer lugar, la convocatoria ahora es para propuestas de investigación. Es decir, el esfuerzo inicial deberá estar puesto en definir una pregunta o problema y una posible solución o respuesta.

El 2017 las propuestas deberán enmarcarse en el tema del año “OCÉANOS”

Muchos ya han vivido la experiencia de conocer el continente mas increible y más extenso del mundo. Este año puedes aproximarte desde 3 perspectivas científicas.

En la ceremonia de inauguración de la FAE 2017 intervinieron el Director del INACH José Retamales y el director del programa científico polar de Corea del Sur, radicado en Punta Arenas.