contadores web

Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó llaves de sus departamentos sin deuda a cien familias de Punta Arenas

Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó llaves de sus departamentos sin deuda a cien familias de Punta Arenas
Se trata de cien departamentos de 56 metros cuadrados correspondientes a la tercera etapa del Condominio San Ignacio ubicado en el sector poniente de la ciudad capital de la región de Magallanes.  Una obra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Punta Arenas, viernes 9 de junio de 2017. Con efusivas muestras de alegría, las cien  familias integrantes de las agrupaciones Cielo Sur y San Ignacio III, recibieron las llaves de sus departamentos sin deuda, obtenidos con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La entrega estuvo encabezada por el Intendente Regional Jorge Flies, la Gobernadora de Magallanes Paola Fernández, el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro y la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes.

En la ocasión, la primera autoridad regional destacó el cumplimiento de los compromisos en materia habitacional, lo que ha permitido que en el actual periodo de Gobierno, alrededor de cuatro mil familias de la Región puedan acceder a viviendas financiadas a través de programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Intendente Flies indicó además, que junto con la construcción de 536 viviendas que se construyen en el sector, el Minvu, junto al Gobierno Regional han “priorizado la ejecución de la calle Ignacio Carrera Pinto, que va a permitir a las familias acceder directamente al centro de la ciudad por esta importante arteria”. La apertura de la licitación para la construcción de esta obra, se realizará el próximo 13 de junio, con un presupuesto disponible de mil millones de pesos destinados a la construcción de esta calle desde Bahía Decepción al poniente, abarcando alrededor de 660 metros lineales.

Respecto a la inversión destinada a la construcción de los departamentos, la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes, informó que se trata de 3.186 millones de pesos (119.600 UF), de los cuáles un 92 por ciento corresponde a los subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el 8 por ciento, al ahorro de las familias.

En cuanto a la ubicación de los edificios, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, señaló que la conformación del condominio San Ignacio “constituye un borde urbano de la ciudad, que pone en valor la vista hacia el Estrecho de Magallanes y el sector poniente, lo que será complementado con las pavimentaciones que son necesarias, para mejorar la accesibilidad, cumpliendo con ello la palabra empeñada con las familias”.

Al finalizar la entrega, las autoridades se trasladaron hasta el nuevo domicilio de Yanet Díaz, asesora del hogar quien vive junto a su esposo, de oficio suplementero, un hijo de 13 años, una hija de 22 y su pequeña nieta de 3 años de edad. La propietaria compartió su emoción por este logro, que permitirá a ella y su familia, una mejor calidad de vida gracias al ahorro y comodidad que significa vivir en la casa propia.

Cabe señalar que las seis etapas de construcción del conjunto habitacional San Ignacio, representa una inversión aproximada de 18 mil millones de pesos a través de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la obtención de departamentos sin deuda. Los condominios cuentan con urbanización interior, zona de estacionamiento, cierres perimetrales y áreas de juegos infantiles.

 

La Entidad Patrocinante de las agrupaciones corresponde a Inmobiliaria Salfa Austral.