contadores web

Se mantiene prisión preventiva para sujeto que apuñaló a su amigo por celos

Se mantiene prisión preventiva para sujeto que apuñaló a su amigo por celos

Hoy en el Tribunal de Garantía los jueces decidieron mantener la prisión preventiva a Cristopher Garnica Ampuero, sujeto que acuchillo cinco veces a su amigo Andrés Catalán por supuestos celos en septiembre del año pasado.

Según precisó el fiscal Fernando Dobson en la audiencia, el amigo del imputado, y Andrea Vera, ex conviviente del imputado y otra persona, ingerían alcohol desde temprano, sin embargo al momento de terminar el alcohol, Garnica decidió ir a comprar más botellas para continuar con la convivencia, pero al retornar no encontró a la pareja ni a su amigo, encontrándolos a ambos al cabo de unos minutos, momento que los encaró preguntándole que es lo que había sucedido, ofuscándose y dirigiéndose a la cocina para tomar dos cuchillos cocineros. Pese a que la mujer lo increpó por su descontrol, el imputado atacó a su amigo acuchillándolo en diferentes partes del cuerpo para luego darse a la fuga del lugar.

Tras lo ocurrido se efectuó la denuncia a Carabineros quienes lograron detenerlo a unos 500 metros del domicilio en un sitio eriazo. Por su parte, el agredido que recibió las estocadas cayó inconsciente por lo que fue trasladado al Hospital Clinico de Punta Arenas.  Garnica arriesga 7 años de cárcel y espera ser sometido a juicio en los próximos días.