contadores web

Seis Servicios Públicos participaron en la fiscalización de locales nocturnos en Punta Arena

Seis Servicios Públicos participaron en la fiscalización de locales nocturnos en Punta Arena

La actividad fue Coordinada por la Gobernación Provincial de Magallanes.

Punta Arenas, junio 10 de 2017.- La noche de este viernes, más de 15 funcionarios de varios servicios públicos realizaron un operativo de fiscalización a locales de funcionamiento nocturno en el centro de la ciudad. La acción, coordinada por la Gobernación Provincial de Magallanes, tiene como finalidad velar por el cumplimento de la normativa vigente en diferentes ámbitos, orientando a locatarios y trabajadores sobre los procesos necesarios para el adecuado funcionamiento del rubro.

Contratos, libros de asistencia, registros de horas extra y descanso, son algunos de los asuntos que fiscaliza la Inspección del Trabajo, con el afán de minimizar los riesgos inherentes al desempeño laboral. En otro ámbito, la Seremi de Salud evalúa el adecuado cumplimiento de las normas dispuestas, y la Policía de Investigaciones se encarga de que trabajadores extranjeros estén con su documentación al día.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública, aseguraron que este tipo de fiscalizaciones surge a partir de la detección de ingesta excesiva de alcohol y de cómo este fenómeno se convierte en un facilitador del delito. De ahí, la importancia de verificar patentes de alcoholes y situación tributaria al día, aspectos que controla la Municipalidad y Servicios de Impuestos Internos.

Por lo general, es la comunidad, vecinos y transeúntes, quienes se ven más afectados por eventuales situaciones de conflicto en las calles, provocados por la ingesta excesiva de alcohol. Por esta razón, desde la Mesa de Fiscalización – Subcomité de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, se convoca a los servicios públicos en una causa común que busca otorgar más tranquilidad y seguridad a los vecinos.

Finalmente, Carabineros de Chile no sólo facilita las condiciones para la realización de la fiscalización, sino que además aprovecha de efectuar control de identidad.