contadores web

Senador Antonio Horvath por Aysén valora envíos de gas natural desde Magallanes

Senador Antonio Horvath por Aysén valora envíos de gas natural desde Magallanes

Coyhaique-. Como “positivo” calificó el senador Antonio Horvath el planteamiento de lograr el compromiso de ENAP para llegar con gas licuado desde Magallanes a Aysén.

“Es algo que he planteado desde hace mucho tiempo”, aseguró el parlamentario.

Horvath explicó que “la gente de ENAP y los que hacen la distribución en la Región de Magallanes, han dicho que están disponibles para hacerlo a través de dos fórmulas: inyectando gas a la red argentina para sacarla hacia la Región de Aysén, o trayendo este gas en cantidades mayores en barcos hacia nuestra región”.

En la ocasión, el senador manifestó que “el planteamiento coincide con la oportunidad, que no ha mencionado (Camilo) Escalona, de que se puede hacer que el sistema eléctrico que funciona con petróleo diesel lo haga con gas, que es menos contaminante y más económico”, cuestión que “también tendría que verse reflejado en el nuevo proceso de tarificación eléctrica de la Región de Aysén”.

En este sentido, el congresista acogió de buena manera la propuesta de traer gas desde Magallanes. “Todo lo que sea ayuda u oferta en este sentido, bienvenido. No olvido que el Presidente Lagos en su minuto lo ofreció, se comprometió, pero finalmente no se pudo cumplir”.

Para concluir, Horvath dijo que en esta materia “hay que ser particularmente cuidadoso y responsable; el ministro de Energía (Andrés Rebolledo) y la gente de ENAP han mostrado, incluso, en la propia comisión de Energía del Senado, una disposición favorable a hacer esto, cuestión que se condice con la modificación que hicimos para que ENAP también pudiese desarrollar actividades de carácter empresarial en beneficio público de las regiones”, detalló el parlamentario por Aysén.

Fuente: El Divisadero de Coyhaique http://www.eldivisadero.cl/noticia-43482